Domingo 10 de Septiembre X MEMORIAL PEDRO LEZCANO: LEZCANO NARRADOR

Domingo 10 de Septiembre  X MEMORIAL PEDRO LEZCANO: LEZCANO NARRADOR

X MEMORIAL PEDRO LEZCANO: LA CANTADERA

X MEMORIAL PEDRO LEZCANO: LA CANTADERA
Domingo 10 de Septiembre. 20.30 Horas Proyecto escénico musical de Folk Canarias, inspirado en un cuento de Pedro Lezcano.Organiza Concejalía de Cultura Ayuntamiento Santa Brígida

miércoles, 17 de diciembre de 2008

NOTICIAS :

Este sabado 20 a las12 H.Nombramiento Oficial de Pedro Socorro Santana como Cronista Oficial de la Villa de Santa Brigida.

El acto tendra lugar en el Centro Cultural de la Villa


y contara con la participacion del Alcalde,Lucas Bravo de Laguna; el Concejal de Patrimonio;la secretaria de la Corporacion (que leera el acta donde se tomo el acuerdo del nombramiento) y del propio Pedro Socorro

El nombramiento de Cronista Oficial es vitalicio. El cronista debe ser celoso guardíán de su Villa y de su patrimonio histórico-cultural…
Antonio Cruz Dominguez.(Picar encima Titularpara ampliar noticia)


La Asociación Canaria de Escritores presenta el nº 1 de su revista: insularia





que tendrá lugar el lunes 22 de diciembre, a las 20.30 h. en el pub “Treinta y tantos”,c/ Espíritu Santo, 31 Vegueta (junto a la Catedral )




El Cabildo llevara su mercadillo agrícola a todas las comarcas de la Isla.

La sexta edición contara con 60 productores.El sabado 2o de Diciembre se celebrara el Sorteo deun coche Polo como un aliciente más.





159 OBRAS DE 55 AUTORES SE PRESENTARON AL PRIMER CONCURSO FOTOGRÁFICO VILLA DE SANTA BRÍGIDA

• El Jurado, que se reunió ayer lunes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Santa Brigida, otorgó el primer premio a la obra titulada “La Esquina”, presentada por Juana María López Rojo.
El primer premio, dotado con 1.000 euros y diploma, recayó en la obra “La Esquina”, presentada por Juana María Rojo, en la que se retrata un singular espacio de Casco Histórico de la Villa recientemente rehabilitado.
l concurso, convocado a través de las concejalías de Turismo, Desarrollo Local y Medio Ambiente tenía como objetivo que los participantes descubriesen la gran variedad de paisajes, rincones y valores que posee el municipio.El Alcalde mostró su satisfacción por el abundante número de obras presentadas, 159 obras diferentes de un total de 55 autores, “lo que demuestra –dijo- el éxito de este primer concurso, a través del cual vamos a poder enseñar y divulgar las bondades de la Villa de Santa Brígida con fines turísticos y medioambientales, en una serie de exposiciones itinerantes”.

.El jurado, que estuvo compuesto por el Alcalde de la Villa, Lucas Bravo de Laguna; por la Concejala de Turismo, Paula Rosa Vera; por el Vicepresidente de la Asociación Fotográfica de Gran Canaria, Carlos Lasso Hernández; por el artista y fotógrafo Ángel Luis Aldai y por el empresario del sector de la fotografía de Santa Brígida, Jacobo González Velazquez decidieron otorgar los premios a las siguientes obras:Primer premio: “La Esquina”, de Juana María López Rojo.Segundo premio: “Paseo”, de José Miguel Rodríguez Rodríguez.Tercer premio: “Naturaleza Verde”, de Eduardo Caballero Ojeda.Cuarto Premio: “Villarrincones”, de Mª Ángeles Cabrera Ramírez.Quinto Premio. “¡Que llueva!”, de Eduardo Santana Álvarez



El Cabildo celebrara su mercadillo agrícola en todas las comarcas de la Isla.

Demetrio Suárez, Consejero de Agricultura y Ganaderia y Pesca ha declarado que su departamento está trabajando para exportar la idea del mercadillo que celebra en la Granja Agrícola de Arucas a todas las comarcas de la isla.

Hasta el momento la consejería que dirige Suárez venía trabajando para su implantación en Arguineguín, pero, "por problemas políticos" aún no ha logrado su instalación en el barrio moganero, "que no vamos a abandonar", recordó.

Mientras, la mancomunidad del Sureste, que integran los municipios de Santa Lucía, Ingenio y Agüimes, ha solicitado a la corporación que la incluya en esta iniciativa que, cada quince días, se celebra en la ciudad norteña con una asistencia media de unas 3.500 personas. También San Bartolomé de Tirajana, donde se barajan dos localizaciones posibles, bien en Las Meloneras o en San Fernando de Maspalomas. San Lorenzo, en Las Palmas de Gran Canaria, es otro de los puntos que se encuentran dentro del futuro mapa del mercadillo agrícola, al igual que Valleseco, que lo acogería en La Laguna o en el barrio de Lanzarote; y Tejeda, "a donde iremos como fin de un trayecto que se basa en la premisa de hacer llegar el campo al campo".

Independientemente de que más municipios de la isla se integren en esta futura red, el mercadillo quincenal de la Granja Agrícola Experimental también se celebrará con la frecuencia actual, y, además, con la aportación de mayores incentivos.

UN POLO EN LA CESTA. Así, la convocatoria de este próximo sábado viene con sorpresa, con la rifa de un Volkswagen Polo, gracias a un acuerdo de la firma Domingo Alonso -"que las mañas nunca pierda"-, según le pide Suárez; la Caja Rural de Canarias; la Federación de Ganaderos de Gran Canaria (Fedegran); y la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos de Canarias (COAG).El vehículo, que ya se encuentra expuesto en las instalaciones del Cabildo, saldrá del mercado el mismo sábado y para conseguir un boleto se debe hacer una compra de al menos cinco euros. .

Rafael Hernández, de la COAG, subrayó que todas las legislaciones, tanto regionales como europeas, defienden el derecho de productor a disponer de sus propios puntos de ventas, una circunstancia que ha hecho suya el Cabildo "devolviendo la ilusión en este mandato a unos agricultores y ganaderos que, siendo sinceros, ya iban camino de la depresión".Por su parte, el representante de los ganaderos de la isla, José Manuel Ponce, resaltó el "disparate" de que sólo el 15% de lo consumido en Gran Canaria sea de la tierra, "cuando se trata de una actividad que genera riqueza tangible, y no especulativa". En este mismo sentido, y haciendo suyas las palabras de Rafael Hernández, agradeció "de corazón" la ayuda de la institución insular, "porque no es fácil vivir cuando se tienen los mercados más cercanos a 2.000 kilómetros de distancia, por lo que debemos lograr una mayor 'soberanía alimenticia', dicho sea en sentido figurado".




No hay comentarios: