La Cantadera Estreno en Galdar el Sábado 10 de Marzo

La Cantadera Estreno en Galdar el Sábado 10 de Marzo
Folk Canarias Presenta en el municipio de Gáldar este espectáculo dramático-musical, inspirado en el cuento de Pedro Lezcano; los primeros zapatos de la cantadera. Será en el histórico Teatro Consistorial, el próximo día 10 de marzo. Participa los actores Pepe Batista y Guacimara Correa, la bailarina Eliana Dolgikh, el pianista Ner Suárez, la clarinetista y cantante Ana Gil, la chelista Caterina Trujillo, el contrabajista Ivanoff Rodríguez, el cantante Daniel Moreno y el que escribe al acordeón. Desde aquí nuestro agradecimiento a la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria así como a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Gáldar. Les esperamos en este pequeño homenaje a la figura de nuestro inolvidable poeta y amigo, Pedro Lezcano Montalvo.

sábado, 10 de julio de 2010

La turista Olivia Stone volvio a recorrer La Atalaya .Santa Brígida con motivo de la XIX TRAIDA DEL BARRO.

Olivia Stone estuvo acompañada de su esposo John Harris Stone, que era un conocido fotógrafo londinense , Olivia Stone participo en el pasacalle y representación " La Traída del Barro" una creación de la Asociación Sociocultural Mojo de Caña.El espectáculo partió desde la Cruz y la Concepción hasta la Plaza de la Iglesia.


Zancudos, artistas, turistas, niños, alfarera
s y personajes singulares recorrieron las calles de la Atalaya tratando de recrear las antiguas escenas de la traída del barro,la llegada de los turistas y la elaboración y venta de la loza.

Olivia Stone Llegó a Canarias en septiembre de 1883 con la misión de explorar a fondo el Archipiélago en un tiempo en el que Canarias empezaba a ser parte de los destinos de viaje de la clase alta británica
En su visita al pago de la Atalaya el 24 DE Noviembre de 1.883 señala que sus habitantes elaboraban “toda la alfarería de barro que se utilizan en los campos”en especial cántaros, braseros y vasijas para tostar café, que vendían en la ciudad a un mísero precio (el cántaro a un penique) lo que según ella explicaba su pobreza.

.
Horas antes del pasacalle María Guerra la ultima alfarera de la Atalaya volvía a Guisar su loza en el viejo Horno.
.

No hay comentarios: