Domingo 10 de Septiembre X MEMORIAL PEDRO LEZCANO: LEZCANO NARRADOR

Domingo 10 de Septiembre  X MEMORIAL PEDRO LEZCANO: LEZCANO NARRADOR

X MEMORIAL PEDRO LEZCANO: LA CANTADERA

X MEMORIAL PEDRO LEZCANO: LA CANTADERA
Domingo 10 de Septiembre. 20.30 Horas Proyecto escénico musical de Folk Canarias, inspirado en un cuento de Pedro Lezcano.Organiza Concejalía de Cultura Ayuntamiento Santa Brígida

martes, 20 de abril de 2010

23 DE ABRIL DIA DEL LIBRO


CON TENTEATRO Y EL ESCRITOR FELIX MARTIN SE CELEBRA EL VIERNES 23 EL DIA DEL LIBRO EN LA VILLA DE SANTA BRÍGIDA.



















* A las 18:30 TENTEATRO Presenta Cenicienta

en el Centro cultural de la Villa .

Y A LAS 20 HORAS EN LA SALA POLIVALENTE LOLA MASSIEU PRESENTACION DE 2 LIBROS DEL ESCRITOR FÉLIX MARTÍN ARENCIBIA:
“EXTRAÑOS DRAGONES EN TIMANFAYA” Y “MISTERIOS EN LAS RAÍCES DEL VOLCÁN” (REEDICIÓN) DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL EN LOS QUE SE NARRAN LAS AVENTURAS DE LA PANDILLA JERIBILLA DENTRO DE LA COLECCIÓN LAURISILVA DE ANROART EDICIONES.

En “Los extraños dragones en Timanfaya”, la Padilla Jeribilla formada por Yanira, Tanausú, Rita, Rubén y su nueva amiga Rocío, además de su mascota el cachorro garafiano Tibicín y el guayota de César, Timanfaya, recorre la isla de Titeroygatra donde disfrutan unas emocionantes aventuras entre las que están las tituladas:

Los enigmáticos mahios y divertimentos el Charco de San Ginés; Piratas berberiscos bajo una impenetrable calima; Los insólitos dragones de Timanfaya; El misterioso castillo de Guanapay…
Pepa Aurora, nuestra escritora de Literatura Infantil y Juvenil Aurora, dice en unos de sus prólogos: “En los diferentes capítulos se combinan narrativas y poética, en interacción potenciadora. Pero hay algunos a los que yo definiría más como estampas poéticas, retazos o escenas, que cuentos; me parecen casi poemas en prosa. Tal es el caso de: ‘Escalando las montañas colgadas del inmenso azul o paseando por las negras entrañas del volcán’.”

Las “Aventuras de la Pandilla Jeribilla” se completarán con otros dos nuevos títulos: “Vuelos mágicos sobre las islas” y “Ritos fantásticos desde Garajonay a Tindaya”. Están incluidos dentro de la COLECCIÓN LAURISILVA en la que se incluyes otros autores que se dirigen al público joven.


Félix Martín Arencibia, vive en Santa. Brígida (Canarias). Su primer poemario es Verdades verdes desde el palmeral de Satautey (1991); el segundo Vuelos de palmera (1992) el tercero Bicácaro de amor apasionado (2007). Su primera obra narrativa es el libro de relatos Ahínco (1998; le sigue Raíces de volcán dormido (2009). Publica los títulos de literatura infantil y juvenil: Fantásticas aventuras de una pandilla canaria (2002) Misterios en las raíces del volcán, reedición de este último en 2010 junto a “Los extraños dragones de Timanfaya” (2010): éstos tres últimas con Anroart Ediciones en la Colección Laurisilva. Un título dedicado a una selección artículos publicados en prensa: “Desde el Guiniguada. Correos a los amigos” (2009) de la Editorial Idea.


Participa en varias antológicas con Poetas canarios 2000 y Uni-verso, entre ellas están: Poesías de las Islas Canarias (1999), Cuando el amor se hace verso (2000), Canto a las Islas Canarias (2001), Antología de poetas la Arcadia… Recita en diversos colegios y centros culturales de nuestras Islas.
Ha colaborado en las páginas culturales y de opinión del Diario Las Palmas, Canariasahora.com, El Guanche, Canarias7, La Gaceta de Canarias, Lancelot, Anarda, Mage.info, Telde Actualidad, Revista Tara, Canariassocial.com, Guía Histórico Cultural de Telde…. Dirige durante doce temporadas el programa cultural “Bejeke” en Radio Guiniguada. Desde hace más de cinco temporadas realiza “Bicácaro Cultural”.

1 comentario:

Polzic dijo...

Muy buen blog! Te invito a visitar el mío!

www.legosargentina.blogspot.com

Muchas gracias!

Tambien estamos en Facebook, hacete fan de Legos Argentina