martes, 22 de diciembre de 2009

LA ESQUINA : LA TERTULIA SOCIOCULTURAL DE RT.RADIO TINAMAR EN LA 89.0 FM.

Este miercoles 23 con Tomas Van de Walle (Jardines Canarios).LA ISLA DE COLORES de la escritora Pepa Aurora.Onomastica Canaria a cargo de José Luis Alamo Suarez.El Rincon Poetico con José Maria Millares Sall entrevista al escritor Canario Victor Ramirez.







Este Miercoles de 20 a 21 Horas en el Programa Sociocultural LA ESQUINA de Rt. Radio Tinamar en la 89.0 FM

* Tomas Van de Walle exconsejero de Politica Territorial y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias nos hablara de las posibilidades de crear un Jardin Canario con arboles y arbustos Canarios como el ha hecho en su Finca del Madroñal . Una Finca abierta al publico en general y a los profesors y escolares de Gran Canaria.


*"La isla de los colores", libro de cuentos que aparece en una edición conjunta de los Ayuntamientos de Ingenio, Santa Lucía y Telde, la Caja de Canarias y el Centro de la Cultura Popular Canaria. Con más de 20 libros publicados y una dedicación de más de 30 años a la literatura infantil y la narración oral, "Pepa Aurora" ha querido introducir un giro fundamental a su obra, atendiendo a la realidad plural y mestiza que observa en sus frecuentes visitas a los colegios de las Islas.
* Entrevista con el escritor y miembro de la Academia Canaria de la Lengua Víctor Ramírez que acaba de publicar "Narrativa súbita", una nueva colección de novela corta que aparece bajo el sello editorial de "El Gallo kíkere", en el que salen de entrada cuatro títulos, "Arena rubia", "La tercera mitad del cariño", "Precisamente" y "Guirres sin alas". Autor de títulos como "De aquella zafra", "Nos dejaron el muerto" y "El arrorró del cabrero", Ramírez es uno de los máximos exponentes de la narrativa canaria contemporánea. Además de las novelas y libros de relatos cortos, ha publicado una veintena de libros de "Reflexiones periodísticas", compilación de artículos aparecidos en la prensa local en las últimas décadas.
Y las seciones habituales de: Onomastica Canaria. El Rincon Poetico, Nuestra Musica. Noticias Culturales...
Te esperamos

No hay comentarios: