domingo, 28 de junio de 2009

XVIII TRAIDA DEL BARRO EN LA ATALAYA.

Con la charla" la visión de los turistas europeos decimononicos del pago alfarero de la Atalaya" a cargo de Maria del Pino Rodriguez Socorro, comienzan el lunes 29 en la Atalaya de Santa Brígida los actos de la XVIII TRAIDA DEL BARRO.


Organizada por el colectivo la Peña del Barro, trata de recordar una vieja
tradición : Antiguamente la mujeres talayeras subian hasta la Concepción para recoger el barro en sacos que cargaban a hombros o a lomos de burros y volvian con la materia prima necesaria para la preparación de la conocida ceramica de la zona.La recreacion de esta tradición ancestral como fiesta ludica partio de un grupo de jovenes que crearon el colectivo La Peña del Barro y que este año nos ofrece un intenso programa donde destacamos :


*LUNES 29: " La visión de los turistas europeos decimononicos del pag
o alfarero de la Atalaya" charla coloquio a cargo de la investigadora y licenciada en Geografia por la ULPGC : Maria del Pino Rodriguez Socorro. Centro locero a las 19.30 horas.

- a las 21 horas : Noche de la Tradicion e improvisación en la calle la Picota con:
Yeray Rodríguez, presentador de Tenderete; Expedito Gonzalez, Paco Ramos y José Maria Dávila.


*VIERNES 3: Guisada Tradicional en el Horno Viejo a cargo de la Locera Maria Guerra Alonso.

* Sabado 4 de Julio: Traida 15.30 horas NOS VAMOS PAL GORO DEL
BARRO"acompañados de las bandas Vitamina Band y River Plate ,un año mas los asistentes volveran a embarrarse al son de la musica.


A lo largo de la semana se celebraran ademas: *curso Juega con Barro.*XVII Exposición de Ceramica Tradicional en el Centro Locero.* Cine de la I y XVII Traida del barro y Pasacalles...
La Traida gana adeptos cada año y ya con XVIII ediciones forma parte del calendario de fiestas populares más concurridas del verano grancanario.

No hay comentarios: