Domingo 10 de Septiembre X MEMORIAL PEDRO LEZCANO: LEZCANO NARRADOR

Domingo 10 de Septiembre  X MEMORIAL PEDRO LEZCANO: LEZCANO NARRADOR

X MEMORIAL PEDRO LEZCANO: LA CANTADERA

X MEMORIAL PEDRO LEZCANO: LA CANTADERA
Domingo 10 de Septiembre. 20.30 Horas Proyecto escénico musical de Folk Canarias, inspirado en un cuento de Pedro Lezcano.Organiza Concejalía de Cultura Ayuntamiento Santa Brígida

martes, 30 de junio de 2009

NUEVO LIBRO DE PEDRO SOCORRO: La Fiesta de Los Indianos en Las Lagunetas 1909-2009.


Pedro Socorro escritor, periodista y cronista Oficial de la Villa de Santa Brígida presentasu nuevo libro titulado La Fiesta de Los Indianos en Las Lagunetas 1909-2009.
La presentación tendra lugar este jueves 2 , en la sede de la CajaCanarias, en Franchy Roca, a las 11.30, y el sábado 4 de julio, a partir de las 20.00 horas, en el pueblo de Las Lagunetas (Vega de San Mateo).
Se trata de una investigación en torno a una fiesta que ahora cumple su centenario y que recuerda las cientos de personas de este pueblo que se vieron obligados a partir a Las Américas en busca de oportunidades para mejorar sus condiciones de vida y labrarse un futuro mejor que el les esperaba en su pueblo natal. Algunos regresaron con dinero, otros murieron en el intento, como en El Valbanera (1919) y el resto quedó allá, vigorizando el lejanas tierras el árbol de su canariedad.


El libro narra a través de sus 134 páginas, de forma amena y cercana, la historia de Las Lagunetas, su emigración, la iglesia, la devoción del Sagrado Corazón de María y el origen de las fiestas de los Indianos, que ha dado identidad a este pago cumbrero y que, dada su antiguedad se ha convertido en una de las primeras festividades de indianos del Archipiélago.

El libro esta editado por Anroart Ediciones.

No hay comentarios: