martes, 12 de agosto de 2008

La Noticia

POLEMICA EN SANTA BRIGIDA A COSTA DEL PERMISO PARA CHIRINGUITO AL CCN EN LAS FIESTAS.
La polemica desatada en Santa Brigida por el permiso concedido por el alcalde al CCN para vender cervezas y bocadillos en su local de la C/ Tenderete, nos parece fuera de sitio y efectivamente no se trata de bocadillos , ni del hiperlegalismo que parece les ha entrado a alguna concejala de la oposición y a un grupo de comerciantes , la mayoria ni siquiera del ramo de la hosteleria.El articulo de Francisco Pomares de la provincia del Sabado 9, ofrece una visión que suscribimos totalmente
LOS BOCATAS DE NACHO
.FRANCISCO POMARES.LA PROVINCIA
Buena se ha liado en Santa Brígida a cuenta del chiringuito montado por el Centro Canario durante la romería. Parece que los empresarios locales se enfadaron porque en el kiosco de Nacho se vendían bocadillos, cervezas y refrescos, y eso les ocasionó perjuicios y pérdidas. Los empresarios han protestado y Coalición ha decidido iniciar una investigación, porque a lo peor resulta que la concesión de la licencia al partido de Nacho para instalar su chiringuito y vender bocatas fue irregular.

Qué cosa más pedestre: hay que ver lo bajo que están cayendo los partidos políticos isleños? antes, cuando se cometían irregularidades era para meterse unos cuantos millones (de los de antes) en el saco. Ahora trafican influencias por calderilla. Para que luego digan que el partido de Nacho se lo montó su padre, que el hombre hasta tiene que corromper a los munícipes de Santa Brígida para cobrarles unas cuantas cervezas a los afiliados y hacer algo de caja

Canarias se está convirtiendo en una tierra bastante asirocada, capaz de montar carajeras a cuenta de asuntos tan absurdos como éste de la licencia irregular: desde un punto de vista formal un partido político es -ejem, ejem- una organización sin ánimo de lucro, como lo es también una asociación de vecinos, una oenegé, la Asociación para la lucha contra el cáncer o los boy scouts. No sé si la licencia que corresponde a este tipo de organizaciones es distinta a la de las empresas o particulares que persiguen negocio, pero creo que debería serlo.

De hecho, debería apoyarse que los partidos se impliquen en la vida social más allá de la política institucional. Que un partido o un sindicato participen en un acto ciudadano montando un chiringuito quizá nos resulte raro -por inusual hoy en esta tierra-, pero no debe ser criticado. Es lo que hacen partidos y organizaciones sociales en todo el mundo democrático, especialmente en los países donde hay mayor vertebración social y respeto a la democracia participativa. Y es lo que hacían las organizaciones políticas en los primeros años de democracia, cuando la política no era interpretada por la mayoría como oficio propio de sinvergüenzas y aprovechados.

No sé en qué acabará la ridícula investigación exigida por los nacionalistas de Coalición, pero he de decir que prefiero que los partidos vendan bocadillos en las fiestas a que los regalen en los mítines. Y eso último, un comportamiento de rancia tradición caciquil, aquí no extraña a nadie. Y menos que a nadie a Coalición, que practica asiduamente el reparto de bocata de mortadela con botellín.

Sé que hoy tocaba hablar de los Juegos Olímpicos y de Pekín, pero el Comité Olímpico me ha mandado una carta diciendo que si hablo en público de la situación en China o en Tíbet, ya no podré jugar más al fútbol con mi hijo. Pues eso, que no digo ni pío.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Veo que por fin hay una persona que sepa separar los terminos.
Claro que C:C solo aprovecho el momento para seguir en el candelero. ya que solo sabe hacerlo con este tipo de cosas,con denuncia una tras otra.
Hacer politica es otra cosa

Anónimo dijo...

Mira quién saco este asunto en la prensa. Los empresarios.
Mira quien saco este asunto en su blog, Canariasgrita.
No soy amiga de CC, pero si me atreví a mandarla un mail a hotmail, y la respuesta me convenció. Prepotencias, abuso de autoridad y prevricación en la figura de Bravo de Laguna. Si no quieres verlo y pretendes proteger al PP en sus prácticas caciquiles, allá tu.

Anónimo dijo...

No se como consigue V... ser el Pin, Pan, Pum de todos. Algunos de los empresarios denunciantes la acusarian de no tomar cartas en el asunto y permitir que les hicieran la competencia deslealmente, si habiendolo puesto en su conocimiento no hubiese actuao.
Pero si denuncia, otros partidos la acusan de que es una tontería. Los funcionarios, si no actua ella, dirían que mira para otro lado y que sería igual que todos, si teneiendo conocimiento de una prevariación no actua.
Haga lo que haga, a nadie le va a parecer bien, porque el alcalde ha conseguido lo que pretendía, convencerlos a todos los ciudadanos de que él es el unico que hace bien las cosas y que ella es el monstruo.
La conozco poco, pero no se como puede aguantar los años que lleva, haciendo sola de oposición.
Pudo gobernar pero no lo hizo porque lo prometió en campaña, pero sin embargo aún les parece poco, son insaciables, creo que aún muerta seguirian pateandola.

Conductor del centro dijo...

El tema de los bocadillos ya aburre. Me preocupa mas la razón porque no han empezado las obras. Cuanto mas tarde en empezar mas tardara en ser terminado. Estamos perdiendo un tiempo que es muy valioso.