Domingo 10 de Septiembre X MEMORIAL PEDRO LEZCANO: LEZCANO NARRADOR

Domingo 10 de Septiembre  X MEMORIAL PEDRO LEZCANO: LEZCANO NARRADOR

X MEMORIAL PEDRO LEZCANO: LA CANTADERA

X MEMORIAL PEDRO LEZCANO: LA CANTADERA
Domingo 10 de Septiembre. 20.30 Horas Proyecto escénico musical de Folk Canarias, inspirado en un cuento de Pedro Lezcano.Organiza Concejalía de Cultura Ayuntamiento Santa Brígida

miércoles, 4 de abril de 2012

Santa Brígida: EXPOSICIONES PEDRO GARCIA CABRERA CIUDADANO DEL MUNDO Y LETRAS DE ARENA.

Inaguración Lunes 9 de Abril a las 20.00 horas.

Sala de Participación Ciudadana. Ayuntamiento Santa Brígida
C/ Tenderete nº 7 . Santa Brígida




Horario Exposición: Martes 10, Miercoles 11. jueves 12.

De 10.00 a 13.00 horas y de 18.30 a 21.00 horas.


Viernes 12 de 18.30 a 21.00 horas.

* Con la Colaboración de las Concejalias de Participación Ciudadana
y
Cultura del Ayuntamiento de Santa Brígida.
********************************************************************
PEDRO GARCÍA CABRERA, CIUDADANO DEL MUNDO (1905-1981)


La exposición PEDRO GARCÍA CABRERA, CIUDADANO DEL MUNDO (1905-1981), comisariada por María Jesús Pablo Gimeno (catedrática de Lengua Castellana y Literatura en el IES Teobaldo Power), con la colaboración de María Eugenia Padrón San Juan (catedrática de Lengua Castellana y Literatura en el IES Domingo Pérez Minik), se propone presentar un recorrido por el itinerario vital ético, intelectual y poético de este escritor canario y universal que, como don Quijote, amaba la libertad.

Los quince paneles que conforman la exposición están distribuidos por etapas:

• INFANCIA E INICIOS LITERARIOS (1905-1927)
• AÑOS DE CREACIÓN Y DE COMPROMISO (1928-1936)
• PRISIÓN, GUERRA, PRISIÓN (1936-1945)
• EN BÚSQUEDA DE LA ESPERANZA (1946-1975)
• HACIA LA LIBERTAD (1976-1981)

Junto a la información bio-bibliográfica, se muestra una selección ilustrativa de sus textos poéticos que va acompañada de fotografías, reproducción de la cubierta de las primeras ediciones y diversas ilustraciones complementarias.
Hay que recordar que Pedro García Cabrera, coetáneo de la Generación del 27, fue cofundador de gaceta de arte (1932-1936), junto a Eduardo Westerdahl, Domingo Pérez Minik, Agustín Espinosa, Emeterio Gutiérrez Albelo y Domingo López Torres, entre otros destacados intelectuales; revista que conectó a las islas con las vanguardias europeas y el surrealismo.

La obra de este escritor muestra las inquietudes intelectuales y artísticas de la literatura del siglo XX. El mar y la isla, componentes de su realidad existencial, metafísica y social, inflaman los anhelos de amor y libertad de este singular poeta, humano, solidario, rebelde y sin fronteras, que siempre mantuvo su mirada abierta al horizonte.

Exposición Letras de arena.



Exposición infantil organizada con motivo de las Letras Canarias 2012, dedicado este año al poeta nacido en La Gomera Pedro García Cabrera.

La muestra de 30 paneles incluye una selección de poemas del autor con recuerdos de su niñez. Cada poema va acompañado de preciosas ilustraciones, realizadas por Mª Jesús Bacallado.




No hay comentarios: