Domingo 10 de Septiembre X MEMORIAL PEDRO LEZCANO: LEZCANO NARRADOR

Domingo 10 de Septiembre  X MEMORIAL PEDRO LEZCANO: LEZCANO NARRADOR

X MEMORIAL PEDRO LEZCANO: LA CANTADERA

X MEMORIAL PEDRO LEZCANO: LA CANTADERA
Domingo 10 de Septiembre. 20.30 Horas Proyecto escénico musical de Folk Canarias, inspirado en un cuento de Pedro Lezcano.Organiza Concejalía de Cultura Ayuntamiento Santa Brígida

viernes, 21 de enero de 2011

Almendrero en Flor 2011




Las celebraciones del mes de enero en Canarias se caracterizan por el colorido del mundo del almendro en las zonas altas de algunas islas. Esto ha hecho surgir una serie de celebraciones, con ambiente tradicional que gira en torno a este árbol y su fruto, así como a sus derivados gastronómicos que han derivado en aglomeraciones numerosas de canarias y canarios que se desplazan, a finales de mes, a las zonas altas insulares.

La importancia que han tomado hace de estos encuentros casi fiestas patronales, incluso en algún caso, al menos para los foráneos, llegan a ser más importantes. Destacan en esta actividad festiva del Almendro o Almendrero en Flor el municipio palmero de Puntagorda y los grancanarios de Valsequillo y Tejeda. También es época para caminar, como se suele hacer en Santiago del Teide (Tenerife) con sus rutas, por las sendas a las que los almendros en flor ponen en nuestra vista una imagen inolvidable para el espíritu. La Ruta del Almendrero en Flor arrancará en Tejeda el primer fin de semana del mes de febrero (días 4, 5 y 6) y terminará el siguiente fin de semana en Valsequillo (días 11, 12 y 13).

No hay comentarios: