La Cantadera Estreno en Galdar el Sábado 10 de Marzo

La Cantadera Estreno en Galdar el Sábado 10 de Marzo
Folk Canarias Presenta en el municipio de Gáldar este espectáculo dramático-musical, inspirado en el cuento de Pedro Lezcano; los primeros zapatos de la cantadera. Será en el histórico Teatro Consistorial, el próximo día 10 de marzo. Participa los actores Pepe Batista y Guacimara Correa, la bailarina Eliana Dolgikh, el pianista Ner Suárez, la clarinetista y cantante Ana Gil, la chelista Caterina Trujillo, el contrabajista Ivanoff Rodríguez, el cantante Daniel Moreno y el que escribe al acordeón. Desde aquí nuestro agradecimiento a la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria así como a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Gáldar. Les esperamos en este pequeño homenaje a la figura de nuestro inolvidable poeta y amigo, Pedro Lezcano Montalvo.

domingo, 24 de octubre de 2010

"El dilema de Spassky" de Juan Carlos Dominguez


Juan Carlos Domínguez presenta su primera novela "El dilema de Spasski", de Ediciones Idea

SALA LOLA MASSIEU-VILLA DE SANTA BRIGIDA

VIERNES 29-20.00HORAS
PRESENTA: Rafael Franquelo.Coordinador sala Polivalente Lola Massieu

Una historia de amor y de misterio generada en el marco de una combinación fatal: esoterismo, especulación turística y patrimonio histórico. Paco Miguel Ramos, periodista que arrastra su fracaso existencial, intenta explicar la misteriosa muerte de un profesor durante las excavaciones arqueológicas que se efectúan en el escenario mítico de una Betancuria futurible, en Fuerteventura. Una partida de ajedrez le pondrá ante la tesitura de elegir y de entender que, a veces, la peor alternativa es no atreverse a elegir.

2 comentarios:

Carmen R. de la Nuez dijo...

Estoy leyendo el libro de J.C.Dominguez y me está resultando muy interesante, ameno, fácil de leer e intrigante. Me gustaría saber qué significa "El dilema de Spassky", sé que Spassky fue o es un jugador de ajedrez famoso por sus triunfos pero el dilema no sé que es.

Temujin 66 dijo...

Un libro de facil acceso,con vaivenes,como la vida,pero que puedes leerte seis o siete capitulos del tirón.Mas floja y densa la parte narrativa sentimental y fulgurante,didactica e interesante lo referente al apartado historico y descriptivo.En definitiva engancha y me han gustado especialmente los guiños que el autor hace de su existencia(ajedrez,historia,pifano,algo del derecho ,etc).La recomiendo.