martes, 30 de junio de 2009

NUEVO LIBRO DE PEDRO SOCORRO: La Fiesta de Los Indianos en Las Lagunetas 1909-2009.


Pedro Socorro escritor, periodista y cronista Oficial de la Villa de Santa Brígida presentasu nuevo libro titulado La Fiesta de Los Indianos en Las Lagunetas 1909-2009.
La presentación tendra lugar este jueves 2 , en la sede de la CajaCanarias, en Franchy Roca, a las 11.30, y el sábado 4 de julio, a partir de las 20.00 horas, en el pueblo de Las Lagunetas (Vega de San Mateo).
Se trata de una investigación en torno a una fiesta que ahora cumple su centenario y que recuerda las cientos de personas de este pueblo que se vieron obligados a partir a Las Américas en busca de oportunidades para mejorar sus condiciones de vida y labrarse un futuro mejor que el les esperaba en su pueblo natal. Algunos regresaron con dinero, otros murieron en el intento, como en El Valbanera (1919) y el resto quedó allá, vigorizando el lejanas tierras el árbol de su canariedad.


El libro narra a través de sus 134 páginas, de forma amena y cercana, la historia de Las Lagunetas, su emigración, la iglesia, la devoción del Sagrado Corazón de María y el origen de las fiestas de los Indianos, que ha dado identidad a este pago cumbrero y que, dada su antiguedad se ha convertido en una de las primeras festividades de indianos del Archipiélago.

El libro esta editado por Anroart Ediciones.