Domingo 10 de Septiembre X MEMORIAL PEDRO LEZCANO: LEZCANO NARRADOR

Domingo 10 de Septiembre  X MEMORIAL PEDRO LEZCANO: LEZCANO NARRADOR

X MEMORIAL PEDRO LEZCANO: LA CANTADERA

X MEMORIAL PEDRO LEZCANO: LA CANTADERA
Domingo 10 de Septiembre. 20.30 Horas Proyecto escénico musical de Folk Canarias, inspirado en un cuento de Pedro Lezcano.Organiza Concejalía de Cultura Ayuntamiento Santa Brígida

viernes, 11 de septiembre de 2009

PEDRO LEZCANO ESTUVO PRESENTE ANOCHE EN LA VILLA A TRAVES DE SUS POEMAS.


EN UN EMOTIVO HOMENAJE EN EL VII ANIVERSARIO DE SU FALLECIMIENTO(10 de septiembre 2002), 30 PERSONAS RECITARON SUS POEMAS POR LAS CALLES DEL CASCO ANTIGUO DE SANTA BRIGIDA Y EL GRUPO DE TEATRO MARTES Y JUEVES CERRO EL RECORRIDO HOMENAJE AL POETA INTERPRETANDO SU FAMOSO MONOLOGO LA MALETA.


































Frente al reloj en la Alcantarilla
de Santa Brígida dede la Calle Real, arranco anoche el Recorrido Poético Homenaje al escritor y Poeta, Premio Canarias de Literatura, Pedro Lezcano Montalvo. Rafael Franquelo, escritor; Pedro Socorro, cronista oficial de la Villa; Alex Hansen ,Licenciado en Geografía e Historia por la ULPG; Maria Jesús Alvarado, secretaria de la Asociación de Poetas Canarios La Arcadia; Maria del Carmen Reina, exconcejala de Cultura;Félix Martín, escritor ; miembros del club de lectura de Drago de Sataute y hasta un total de 30 personas recitaron algunos de los Poemas mas emblemáticos de Pedro Lezcano: De la amistad, Inagurando un colegio, Consejo de Paz, Romance de la Paz Condenada, los Padres, Que no me pidan Licencia, Dos Mujeres, Brindis a un periodista ,Homenaje a la Rosa, Biografía…


La emotividad de los presentes se desbordo frente a la casa donde viviera el poeta, al lado del Ayuntamiento y la Sala Polivalente Lola Massieu. Los presentes homenajearon también al recién fallecido José Maria Millares Sall quien junto a Ventura Doreste, Ángel Johan, Agustín Millares Sall y Pedro Lezcano publicaron Antología Cercada marcando en loss años 40 el inicio de la Poesía Social española.
El público asistente al acto volvió a emocionarse cuando en medio de la
actuación del Grupo de Teatro Martes Y Jueves, volvió a oírse la voz del poeta recitando un poema y acompañado de las notas al timple de José Antonio Ramos.

El Memorial Pedro Lezcano comenzó el dia antes con el Pasacalle Homenaje a la Maleta a cargo de la Asociación Mojo de Caña y una mesa redonda :” la palabra Comprometida de Pedro Lezcano” ,estuvo moderada por Nicolás Díaz, miembro de Aran Canarias y contó con la participación de Jaime Llinares de la Orden del Cachorro Canario; Antonio Arroyo Silva, secretario de la Asociación Canaria de escritores; Blanca Quintero directora General del Libro del Gobierno de Canarias, Nicolás Benítez, Concejal de Cultura del ayuntamiento de Santa Brígida y José Armengol de la Asociación Drago de Sataute.


Hoy Viernes se celebra en el Real casino de Santa Brígida el II Encuentro Poético y el Sábado 12 a las 11 horas La MAGNA SIMULTANEA DE AJEDREZ en la Calle Tenderete cerrara el II MEMORIAL PEDRO LEZCANO que se celebra en la Villa de Santa Brígida y que organiza la comisión Memorial Pedro Lezcano, La Asoc.Aran Canarias y el Ayuntamiento de Santa Brígida y que ha contado con la colaboración en esta edición de la Dirección General del Libro, el Cabildo de Gran Canaria, entre otros y en el que han participado en su organizacion 10 colectivos culturales y sociales.



































"...Pedro Lezcano es de los raros poetas en los que,como queria Unamuno" siente el pensamiento y piensa el sentimiento".
GERARDO DIEGO








No hay comentarios: