martes, 28 de abril de 2009

NOTICIAS



Volvio a sorprendernos el cronista oficial de la Villa: Pedro Socorro en su amena ,documentada e interesante charla celebrada el pasado Viernes en la asociacion de Vecinos CATAIFA de la Atalaya.


Pedro socorro hurgo en la historia del barrio talayero para mostrarnos nuevas señas de identidad de este popular barrio.


El acto fue organizado por las asociaciones: Aran Canarias, lluvia de estrellas y la asociacion de vecinos CATAIFA.


El cronista finalizo su charla comentando que:El antiguo e importante centro alfarero La Atalaya, el barrio más poblado de Santa Brígida, merece hoy de mayor atención y estímulo. Aunque fuese necesaria dar “otra vuelta al mundo”, es hora de que La Atalaya cuente ya con un plan de protección de su casco histórico y del rico patrimonio de sus múltiples e interesantes cuevas, reconstruyendo sus bancales y muros de piedras, a fin de mantener la personalidad peculiar de este barrio alfarero, que constituye un exponente ancestral muy cotizado para el turismo que nos visita.Es tiempo de un proyecto de embellecimiento que mejoren desde los chorros aún existentes hasta sus intrincados paseos en los que de vez en cuando no estaría mal que aparecieran más flores y más macetas de barro. Y es tiempo de un proyecto cromático cuyo colores más destacados sean el blanco y el almagre porque en la Ollería se encuentra la esencia de un pueblo que es la suma de arte sano; que ha sido la fusión aún visible de la cultura del barro, de la mezcla de las razas aborigen y castellana, del viento enfadado, y de extranjeros que vinieron a traer sus pennys mientras paseaban por sus callejuelas que se pierden en el barranco, por donde ha visto pasar la vida.

leer más picando encima titular

No hay comentarios: