La Cantadera Estreno en Galdar el Sábado 10 de Marzo

La Cantadera Estreno en Galdar el Sábado 10 de Marzo
Folk Canarias Presenta en el municipio de Gáldar este espectáculo dramático-musical, inspirado en el cuento de Pedro Lezcano; los primeros zapatos de la cantadera. Será en el histórico Teatro Consistorial, el próximo día 10 de marzo. Participa los actores Pepe Batista y Guacimara Correa, la bailarina Eliana Dolgikh, el pianista Ner Suárez, la clarinetista y cantante Ana Gil, la chelista Caterina Trujillo, el contrabajista Ivanoff Rodríguez, el cantante Daniel Moreno y el que escribe al acordeón. Desde aquí nuestro agradecimiento a la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria así como a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Gáldar. Les esperamos en este pequeño homenaje a la figura de nuestro inolvidable poeta y amigo, Pedro Lezcano Montalvo.

domingo, 22 de marzo de 2009

Segundo número de "Insularia. La revista de la Asociación Canaria de Escritores.


El Miércoles, 25 de marzo de 2009 a las 20:30 horas en el Club Prensa Canaria la Asociación Canaria de Escritores: ACAE presenta el segundo numero de su revista literaria "insularia".
Junto a las secciones dedicadas a la creación literaria (poesía y relato), el número que se presenta incluye una entrevista con el poeta Ángel Sánchez, un editorial y varios artículos y ensayos sobre literatura canaria. Participan el presidente de la ACAE, Luis León Barreto, y el director y la secretaria de redacción de la revista, Juan Ramón Tramunt y María Jesús Alvarado, respectivamente. Además, los poetas Teca Barreiro y Luis Natera leerán algunos de sus poemas.
Editada con la colaboración de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Gobierno de Canarias.pretende difundir las firmas canarias. "Nuestra colaboración nace con la idea de ayudar, a través de la Asociación Canaria de Escritores, a la difusión de los autores canarios y de las obras en las que van trabajando, además de ser un vehículo para conocer las últimas novedades editoriales", explica Quintero Directora General del Libro . "Se trata de una publicación en la que los escritores canarios pueden darse a conocer, transmitir sus obras e ideas y que nace con la intención de ser un vehículo de debate"

No hay comentarios: