sábado, 9 de agosto de 2008

TITULARES

Santa Brigida,93 años como Villa
laprovincia.es » Gran Canaria

El día 30 de marzo de 1915, el rey Alfonso XIII firmaba en Palacio un Real Decreto -publicado dos días después en la Gaceta de Madrid- cuyo contenido era el siguiente: "Queriendo dar una prueba de mi Real aprecio al pueblo de Santa Brígida, provincia de Canarias, por el constante desarrollo de su agricultura, industria y comercio, vengo en concederle el título de Villa".
PEDRO SOCORRO El histórico título de Villa fue concedido por aquel joven monarca a un pueblo que él mismo había visitado nueve años antes, para asistir a un almuerzo en el hotel Santa Brígida y disfrutar a media tarde de una carrera de burros y caballos en El Madroñal. De esta manera, los satauteños pasaban de vegueros a villanos -en la noble acepción del término-, situando a la población en el punto más alto de su consideración como municipio y uniéndose a las villas de Arucas, San Bartolomé de Tirajana y Guía de Gran Canaria, que venían ostentando dicha distinción.

·Aran Canarias se presenta con su blogs.
►La asociación que fue inscrita en el registro de Asociaciones de Canarias el 14 de Abril fue constituida en Satatautey y pretende extender sus actividades al conjunto del Archipiélago...



·En la presentación del libro El Gran Volcán: La Caldera y el Pico de Bandama el Presidente del Cabildo se compromete a impulsar la visita a Bandama con la apertura de un centro de interpretación.


►El libro ofrece un excelente trabajo de investigación coordinado por los geógrafos Alex Hansen Machin y Claudio Moreno Medina y ya se encuentra en las librerías...
· La Traída del barro en la Atalaya y las Fiestas de Santa Brígida cuentan con una importante participación popular.

La traída del barro en la Atalaya, con la guisada en el horno viejo que correspondió a Maria Guerra, una de las alfareras mas tradicionales de Gran canaria y las fiestas de Santa Brígida ha contado en sus actos más típicos con una importante participación popular.
· Éxito del Mercado Agrícola promovido por el Cabildo. ► Con una extraordinaria afluencia de Público se han celebrado varias ediciones del Mercado Agrícola en la Granja Experimental del Cabildo en Cardones...
·
Las Obras del Proyecto de Reordenación de la Glorieta de Bandama estan previstas comienzen antes de finales de Agosto.

►El cierre de la entrada y salida a Bandama va a llevar parejo desvíos y nuevos recorridos del trafico e itinerarios y horarios de Global.
►El Cabildo priorizara el paso del Transporte público y espera estén concluidas las obras en Enero, según ha manifestado Román Rodríguez Vicepresidente del Cabildo y Consejero de Desarrollo Económico, Obras Públicas y Transportes...
DESVIOS: ZONA BANDAMA.
Urbanizaciones :


  • Fuente Los Berros, El Reventón, Los Alvarados... POR CUESTA EL REVENTON AL CRUCE DE LA ATALAYA y Conexion GC 15 a Las Palmas O POR LOS LIRIOS- ROTONDA LOS HOYOS.

  • Bandama, Caserío, Campo de Golf, Las Arenillas, Atalaya, El Arco ...POR CRUCE ATALAYA O POR LOS LIRIOS-ROTONDA LOS HOYOS.

  • Esta información es orientativa.Las instituciones implicadas informaran antes del inicio de las obras.