martes, 5 de agosto de 2008

ACTIVIDADES REALIZADAS


CICLO IDENTIDAD CANARIA.

El 28 de Mayo inauguramos el Ciclo Identidad Canaria: con la presentación del libro “ALZADO SOBRE LOS PARAMOS”, del Poeta sureño Francisco Tarajano y la Charla del Sociólogo José Luís Álamo que diserto sobre:” Identidad local”.

CICLO INSTITUCIONALES.

En este Ciclo han intervenido:

  • El Consejero de Política Social y Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria: D. Pedro Quevedo Iturbe quien el 25 de abril diserto sobre: “La Política Sociosanitaria del Cabildo Insular”, en la misma el consejero informo detenidamente sobre la Residencia Sociosanitaria de Santa Brígida que seria inaugurada días mas tarde.
  • El Gerente de la AUTGC: Autoridad Única del Trasporte D. Wenceslao Berriel
    intervino en un encuentro organizado por Aran Canarias con las Asociaciones Ciudadanas de Santa Brígida, el 22 de Mayo; en dicho encuentro informo de las funciones de la AUTGC, del compromiso de nuevas líneas de guaguas entre ellas la de: S. Mateo- Santa Brígida- Hospital Negrin y de la situación del Proyecto de Estación de Guaguas (Parada preferente en Santa Brígida) así como la colocación de nuevas Marquesinas en diversos barrios del Municipio.
  • El Consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Gran Canaria: D. Demetrio Suárez Díaz, presento- en la Charla-Coloquio del 27 de Junio- las actuaciones que viene llevando a cabo su Consejeria para” La revitalización de la Agricultura y ganadería en la zona Centro de Gran Canaria”
  • Los representantes de Global, la Consejeria de Obras Publicas del Cabildo y de la Autoridad unica del Transporte explicaron a los asistentes a la charla del dia 24 de Julio convocada por Aran Canarias, en la Atalaya: los desvios, nuevos recorridos y horarios de las Guaguas durante los cierres con motivo de las Obras de la Reordenación de las Obras de Bandama que comienzan en Agosto.

TERTULIAS : EL FUTURO DE NUESTROS PUEBLOS.

  • En la Tertulia Radiofonica sobre el Proyecto de Reordenación de la Glorieta de Bandama: Desvíos y nuevos recorridos para el Transporte Público. Intervinieron: Rogelio Frade,
    Director de la Consejeria de Obras Públicas, Infraestructuras y Transportes del Cabildo de Gran Canaria; Wenceslao Berriel, Gerente de la AUTGC; Gregorio González, Alcalde de la Vega de San Mateo y José Santana Concejal de Tráfico y l@s President@s de las Asociaciones: La Ermita, Casco Antiguo, El Molino,Valle Verde y La Fortaleza de Bandama. Este acto se celebro el 22 de Julio en el Real Casino y contó con lapresencia de periodistas de Radio Tinamar, Radio Sataute , Tarja Digital y algunos blogs de las Medianías.

No hay comentarios: