jueves, 7 de agosto de 2008

¿QUE ES ARAN CANARIAS?



C/ Camino a las Goteras nº 6 –Derecha
La Atalaya.35307 Santa Brígida
arancanarias@yahoo.es
Teléfonos: 616 882 401

El 14 de abril del 2008 se presento en el registro del Gobierno de Canarias la documentación de Aran Canarias: Asociación Sociocultural y Deportiva de Canarias, inscribiéndose en el Registro de Asociaciones de Canarias con el Numero:G1/51/1.4934-08/GC.
Una Asociación que surge de la voluntad de un grupo de mujeres y hombres de Canarias con el compromiso de aportar nuestro grano de arena en la construcción de la identidad canaria, contribuir al desarrollo de la Historia, de la Cultura Canaria, fomentar la practica del deporte entre nuestros jóvenes y estimular la participación de los ciudadanos y ciudadanas en todos los ámbitos públicos. La Asociación ha nacido en Satautey: Santa Brígida, con la voluntad de iniciar su actividad en Gran Canaria e irradiarla al conjunto del Archipiélago.

Aran Canarias: Asociación Sociocultural y Deportiva de Canarias, es una Asociación que tiene por fines:

A) La defensa de la canaríedad, de la identidad canaria y de su Cultura. B) La promoción, investigación y divulgación de nuestra historia, geografía, habla, folklore, artesanía, costumbres y fiestas populares.
C) Promover iniciativas encaminadas a la creación real de que Canarias sea una plataforma de encuentro Cultural y de Cooperación con los pueblos Africanos y Americanos.
D) Desarrollar proyectos y actuaciones que redunden en la protección del medio ambiente de Canarias y de sus valores naturales.
E) La defensa del respeto a los derechos humanos y la promoción de iniciativas que tiendan a evitar cualquier tipo de discriminación por razón de la raza, creencias, orientación sexual, discapacidad, así como la promoción humana y social de grupos desfavorecidos de la Comunidad autónoma de Canarias.
F) Fomentar y Promocionar por sus beneficios educativos y de salud pública actividades deportivas que contribuyan a mejorar la salud de los ciudadanos y ciudadanas, fomentando el conocimiento y estimulando la practica de los deportes autóctonos.
G) Divulgar el conocimiento e interés por el deporte en Canarias como factor de identidad cultural.
H) Promover la participación de l@s Ciudadan@s en todos los ámbitos Públicos; prestando especial atención a la defensa y cumplimiento por parte de las Instituciones de los derechos individuales y colectivos, el derecho: a la información, el de petición, el de propuesta, el de consulta popular sobre asuntos de especial relevancia, etc.
I) Apoyar y llevar a cabo iniciativas y actuaciones encaminados a mejorar el bienestar Social y colectivo de los residentes en los barrios, pueblos y ciudades de nuestro Archipiélago y aquellas que supongan una mejora de la calidad de vida del conjunto de l@s ciudadan@s de Canarias y del mundo.

Grabado:
En La Palma, en las proximidades de San Antonio, junto a la Fuente de la Zarza, se encuentra la estación de la Zarcita, donde se conserva un importante grupo de grabados rupestres, entre ellos este que es nuestro logotipo.



Significado de Aran:
* “Helecho”. (Tenerife).
“Raíces de helecho” (El Hierro)


José Martín Feo.1.999 (logo y Diseño)

8 comentarios:

Guanarteme dijo...

Me alegro que se hayan animado a hacer un blog. Hace tiempo que estaba buscando información de ustedes y siempre era por referencias de otros. Bien y buen trabajo.

Mencey dijo...

Animo, tanto a Guanarteme como a mi nos gusta que se luche por nuestra identidad Canaria.

el llanero solitario dijo...

Me alegra saber que se unen al movimientos de blogs de la villa de Santa Brigida.
Un saludo y esperemos que duren muchos.

Anónimo dijo...

Cuanto mas blog mejor. Sobre todo que sean independientes.

AWAÑAC dijo...

ME ALEGRA QUE SE HAGA UN SITIO DONDE SE LUCHE POR NUESTRA IDENTIDAD Y NUESTRA HISTORIA. TODAVÍA QUEDA QUIEN SIENTE AMOR POR ESTA NUESTRA TIERRA.

J.Eugenio de Armas M. dijo...

Felicidades, por ese nuevo blog que se une a los que ya estabamos en la Villa de Santa Brigida.
hay hueco para todos los que de verdad queramos lo mejor para nuestro municipio.
Saludos, "CANARIASGRITA"
Eugenio de Armas

LAVÍN dijo...

Quiero darles la bienvenida a esta sociedad de blogs satauteños que tiene la grandeza que esta al alcanze de la inmensa mayoría.
Un cordial saludo y en cuanto tenga un pizco tiempo pondre un enlace en mi págiana.

Un Canario dijo...

Quiero decirles que muy buen trabajo. Se ven que son un grupos de gentes con inquietudes.
Un saludo.