martes, 29 de septiembre de 2020

Este miercoles 30 se entregaran los Honores y Distinciones de Gran Canaria




Este miércoles 30 el Cabildo entregara los Honores y Distinciones 2020, el acto se podrá seguir en directo a través de la web del Cabildo de Gran Canaria y por las redes sociales a partir 20.00 Horas.

 "La escritora Josefa Aurora Rodríguez Silvera, Pepa Aurora, recibirá el Can de las Artes por su labor en la recuperación de la literatura popular y su aproximación al público infantil de Canarias, la Península y algunos países Latinoamericanos, Benito Pérez Gáldos recibirá el  honor de Hijo Predilecto a titulo póstumo. 

Josefa Aurora Rodríguez Silvera (1946) es originaria de Agüimes, aunque se crió en Ingenio. Maestra de profesión, gran defensora de la Narración oral, Pepa Aurora se considera a sí misma como “cuentacuentos”, y en una entrevista realizada por Manuel Arbelo Caballero afirma: «Mi labor comenzó cuando, al trabajar con niños en la escuela, me di cuenta de que el lenguaje de los libros no estaba adaptado al medio y al entorno de los niños; por eso les contaba cuentos y poemas que hablaban del nombre de los barrancos, de los lagartos, de las tabaibas, de los dichos populares, etc.».
De ahí que en sus narraciones, tanto orales como escritas, no solamente recupere el habla tradicional, sino que, a través de historias que se desarrollan en un entorno inmediato para el futuro lector, se despierte en él el interés y el respeto por lo que lo rodea, paso previo para que ese interés se vuelva universal.
Ha sido elegida por el Cabildo de Gran Canaria a propuesta de la Asociación Aran Canarias.   

No hay comentarios: