jueves, 25 de octubre de 2018

ENCUENTRO INTERNACIONAL DE POETAS Y ESCRITORES POR LA PAZ


El XI Memorial Pedro Lezcano lleva al Patio del Cabildo un encuentro internacional de poetas y escritores por la paz y la solidaridad.
Este viernes 26 de octubre tendrá lugar en el patio del Cabildo de Gran Canaria el Encuentro Internacional de Poetas y Escritores por la Paz y la Solidaridad, dentro de los actos programados con motivo del XI Memorial Pedro Lezcano que organiza la Asociación Socio Cultural Aran Canarias, con el patrocinio del área de Solidaridad del Cabildo grancanario
El acto dará comienzo a las 19:30 horas, con la presentación del evento y la lectura de la propuesta de Manifiesto que, una vez debatido, pasará a ser votado para su aprobación. A continuación habrá un recital poético y musical con la participación de autores de América del sur, República Árabe Saharaui Democrática, Madrid y Canarias. Asimismo, se contará con la participación del poeta y verseador Marcos Hormiga y  la actuación musical de 'La experiencia Poemus' con Antonio Cífo, acompañado a la guitarra por Rubén Díaz. Además actuarán el cantautor Heriberto Cruz y  José Manuel Pérez 'El Patillas'.
“Ojalá que el XI Memorial como la poesía de Lezcano contribuyan a hacer más visible la realidad actual de todos los refugiados y desplazados del mundo y, especialmente, de los niños ya que todas las guerras son contra la infancia,” manifiestan desde la Asociación Aran Canarias que hace un llamamiento a la ciudadanía de compromiso con la paz y  la solidaridad entre los pueblos tal como defendió Pedro Lezcano para quien  la aspiración a la amistad entre los pueblos,el respeto a la cultura universal y la no violencia eran  elementos definitorios de la condición humana y así lo refleja gran parte de su obra.