sábado, 10 de marzo de 2018

Taller de barro en el Mercadillo Municipal de Santa Brígida



Taller de barro este domingo 11 a las 11.30 horas en el Mercadillo Municipal
Los más pequeños podrán disfrutar este domingo del taller de barro que les ofrece la Asociación La Lisadera. Amigos de la Cerámica Canaria. Artesanos de esta Asociación les mostraran en vivo cómo trabajaban desde tiempos prehispánicos, las alfareras de la Atalaya y el levantamiento de las piezas con churros de barro y con la técnica del urdido (sin torno)
Desde la asociación la Lisadera- comenta el artesano de la FEDAC Rubén Auyanet y presidente de la Asociación - pretendemos que a través de estos talleres los más jóvenes conozcan no solo el proceso de la elaboración de las piezas de barro sino también la historia del barro en Santa Brígida que era un trabajo que realizaban las mujeres que transmitían sus conocimientos de madres a hijas”
El taller cuenta con la colaboración de la Concejalía de Mercadillos que dirige José Luis Álamo y está subvencionado por la Concejalía de Cultura y Patrimonio.
Los visitantes y clientes del Mercadillo Municipal podrán contemplar y adquirir piezas de alfarería tradicional (Bernegales, tayas, ollas, tostadores, cazuelas, jarrones, platos…) en el puesto 24 y 25 del Alfarero Rubén Auyanet