miércoles, 21 de noviembre de 2012

Santa Brígida: Abenchara. Reina de Canarias de Faneque Hernandez,este Viernes 23.

En el centro Cultural de la Villa se estrenara este viernes 23  a las 12.00 Horas la obra " ABENCHARA REINA DE CANARIAS" de Faneque Hernández. una apuesta escénica  de la productora ESPACIO 21, dirigida por Tony Suarez y que cuenta en el reparto -entre otros- con  Santiago Déniz, actor satauteño. 
La obra que ya se ha estrenado con un notable exito en Gáldar y Aguimes se representara en horario de mediodia para los alumn@s de los IES de Santa Brígida y abierto al resto del público( entradas 3€).

SINOPSIS
Agüimes, febrero de 1526.
En la ermita de San Sebastián los vecinos velan el cadáver de la princesa canaria Catalina Hernández, hija que fuera del guanarteme Tenesor Semidán y de la guayarmina Abenchara Chambeneder. Su tercer marido, Blas Rodríguez, se dirige en ese triste momento a todos los asistentes para hacer una loa de su amada esposa y para contarnos los avatares de su vida desde su extraño nacimiento, 43 años atrás, en el Alcázar de Córdoba, donde su madre, la Reina de Canaria, estuvo confinada, hasta su trágica muerte en la Villa Episcopal, aquejada de la Peste Negra.

Faneque Hernández en la presentación de su libro en la Sala Lola Massieu .Santa Brígida.