miércoles, 9 de mayo de 2012

MOYA : Este jueves 10 la Casa Museo Tomás Morales acoge el V MEMORIAL PEDRO LEZCANO

La Casa Museo Tomás Morales en Moya acoge este Jueves 10 a las 20.00 horas, el acto del V MEMORIAL PEDRO LEZCANO:. "Pedro Lezcano-Pedro García Cabrera. Dos poetas, un compromiso" 

 
Imagen del acto  en la Casa Museo de Antonio Padron el pasado Jueves 3 de Mayo.Foto: Ildefonso Rodríguez Ramírez.
 
Un Memorial trazado entre la celebración del DIA DE LAS LETRAS CANARIAS, que este año el Gobierno de Canarias dedica al poeta Gomero Pedro García Cabrera, y el décimo aniversario del fallecimiento del poeta Pedro Lezcano Montalvo (10 de Septiembre del 2012).

EL V MEMORIAL esta organizado  por la Asociación  Sociocultural Aran Canarias y la Fundación Pedro García Cabrera que vienen  esta celebrando actos en  varios municipios de  Tenerife y Gran Canaria, con el objeto de difundir la obra y la figura  de estos dos poetas; así como  el compromiso que ambos escritores mantuvieron con Canarias, con la defensa de las libertades y la democracia, los derechos humanos y su compromiso social como demostraron a lo largo de sus vidas. 

 El acto de este jueves en Moya cuenta con la colaboración de la  Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria


En el mismo  intervendrán:

*Mª Luisa Alonso. Directora de la Casa Museo Tomás Morales.
* Felipe Garcia Landín.Profesor de Lengua y Literatura Escuela de Arte y Diseño Superior Gran Canaria
 * Pedro Callico Sosa Presidente .Asociación de poetas canarios La Arcadia.
* Nicolás Díaz Benítez. Coordinador MEMORIAL PEDRO LEZCANO.

Recital poético con : Julio Perez Tejera y Guadalupe Santana Suárez

* Proyección video: "Pedro Lezcano-Pedro García Cabrera. Dos poetas, un compromiso" de Idelfonso Rodríguez Rámirez y voz de Julio Pérez Tejera.

Fecha: 10 de mayo de 2012. 20:00 horas
 Lugar: Salón de actos de la Casa-Museo Tomás Morales