miércoles, 2 de mayo de 2012

Los poetas Pedro Lezcano y Pedro García Cabrera visitan este jueves la Casa Museo del pintor Galdense Antonio Padrón, a través del V MEMORIAL PEDRO LEZCANO.

 
Hasta el lunes 7 se podrá visitar, en la Sala Sabór del Ayuntamiento de Galdar, las exposiciones Pedro García Cabrera. Ciudadano del Mundo y Letras de Arena, esta ultima dirigida al publico Infantil, ambas cedidas al MEMORIAL PEDRO LEZCANO  por el Gobierno de Canarias dentro del reconocimiento al poeta gomero con motivo de Las Letras Canarias 2012.

Una tertulia literaria que se celebrara este jueves 2, a las ocho de la noche, en la casa Museo Antonio Padrón en Galdar, glosara la figura  y la obra de  estos dos vates, el acto organizado por el V MEMORIAL PEDRO LEZCANO contara con la participación de Carlos Ruiz, Concejal de Cultura del ayuntamiento de Galdar; Rafael Franquelo, Pintor y escritor; Cesar Ubieda, Director de la Casa Museo Antonio Padrón y Nicolás Díaz Coordinador  del Memorial Pedro Lezcano. 

Varios poetas de Galdar y los teldenses Julio Pérez Tejera y Guadalupe Santana Suárez pondrá voz a los poemas de los dos escritores acompañados por el timplista Nino Jiménez;en el acto se proyectara también el video: Pedro Lezcano y Pedro García Cabrera: Dos poetas. Un Compromiso de Ildefonso Rodríguez Ramírez y Julio Pérez Tejera.

En la foto Carlos Ruiz,  Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Galdar en la apertura de las exposiciones el pasado lunes
El V MEMORIAL PEDRO LEZCANO organizado por la Asociación Aran Canarias y la Fundación Pedro García Cabrera, viene celebrando actos desde el mes de Marzo en diferentes municipios de  Gran Canaria y Tenerife para divulgar la obra y figura del escritor  Pedro Lezcano Montalvo y de Pedro García Cabrera y el compromiso que ambos escritores mantuvieron con Canarias, con la defensa de las libertades y la democracia, los derechos humanos y su compromiso social como demostraron a lo largo de sus vidas. El V MEMORIAL cuenta con la colaboración de la Consejeria de Cultura del Cabildo de Gran Canaria  y del Ayuntamiento de Galdar entre otros.

El 10 de Septiembre   es  el décimo aniversario del  fallecimiento del escritor Pedro Lezcano y  el Gobierno de Canarias dedica el DIA de las letras Canarias al escritor Pedro García Cabrera  a lo largo de este 2012.


GALDAR

Exposiciones: Pedro García Cabrera.
                   Ciudadano del Mundo y Letras de Arena.
*Del Lunes 30 al lunes 6 
Sala:SALA SÁBOR, AYUNTAMIENTO,
PLAZA DE SANTIAGO


Jueves 3 - 20.00 horas  



*Tertulia Literaria.
*Proyección audiovisual " Dos poetas. un Compromiso" de Ildefonso Rodríguez Ramírez y Julio Pérez Tejera.

* Recital musical con el timplista Nino Jiménez.

* Recital Poético con poemas de Pedro García Cabrera y Pedro Lezcano
Jueves 3 - 20.0 horas. 
Lugar: Casa Museo Antonio Padrón

______________________________________________________________________________