miércoles, 25 de enero de 2012

"EN EL TAPETE DEL MAR" Proyecto Cultural basado en la obra del Poeta Pedro García Cabrera,este viernes 27 en el Teatro Guiniguada.

Esther Ropón, Juan Javier Rodríguez y Juan Félix Álvarez interpretan las obras de seis compositores canarios El sábado 28, a las 20.30 horas, con obras de Laura Vega, Gustavo Trujillo, Dori Díaz Jerez, Cecilia Díaz, Milena Perisic y Rubens Askenar

El proyecto cultural 'En el tapete del mar', propuesta multidisciplinar basada en la obra del poeta Pedro García Cabrera, llega a Gran Canaria para ofrecer un nuevo concierto: será en el Teatro Guiniguada, este sábado 28 de enero, a las 20.30 horas. La obra de seis compositores canarios inspirada en versos del poeta gomero será de nuevo interpretada por tres destacados músicos isleños: Esther Ropón (piano) Juan Félix Álvarez (clarinete) y Juan Javier Rodríguez (percusión), en el que supone el cuarto concierto de este proyecto desarrollado en el marco del programa Septenio del Gobierno de Canarias, que ya ha pasado por Tenerife, Estocolmo y Estambul.

Las entradas están a la venta a través de www.cajatique.com y www.entradas.com, así como en la taquilla del teatro desde las 17.00 horas del sábado 28.

El programa se compone de las obras especialmente encargadas para este proyecto a los compositores canarios Laura Vega, Gustavo Trujillo, Dori Díaz Jerez, Milena Perisic, Cecilia Díaz y Rubens Askenar. Diferentes poemas de García Cabrera han inspirado las obras que integran este repertorio, compuestas para trío piano, clarinete y percusión. Se basan en una selección de versos pertenecientes a los libros 'Líquenes' (1928), 'Alondras en la orilla del mar' (1951), 'La esperanza mantiene' (1959) y 'El mar tocayo mío' (1967‐1969).

Así, Trujillo presenta 'A la mar fui por mi sueño'; Díaz Jerez ha creado 'En el tiempo de la mar'; Perisic dos piezas denominadas 'Cuando la mar descansa' y 'La mar contesta', mientras que Vega ha compuesto 'A las puertas de la mar', formada por seis tríos y tres solos; Cecilia Díaz es autora de 'El ataúd del aire' y Rubens Askenar firma 'Concreción en el seno de un poema'. Los conciertos de 'En el tapete del mar' cuentan también con la intervención como narrador de Carlos Vílchez.

Esta propuesta artística, con innegable proyección exterior, permite conocer Canarias a través de uno de sus referentes de la poesía, García Cabrera, y de la mano del talento compositivo e interpretativo de esta representación del panorama actual de músicos canarios. Pero también en el Archipiélago se está dando a conocer el resultado musical y visual de este proyecto que rinde tributo al autor al que, precisamente, el Gobierno dedicará la próxima edición del Día de las Letras Canarias.

'En el tapete del mar' también incluye la obra plástica inspirada en los versos de García Cabrera del artista Matthias Beck ¿exhibida recientemente en Tenerife- y la edición de un libro-CD-.

Noticias Culturales:Parranda el Perenquén este sabado 28 en Santa Brígida





Esto intenta ser un nuevo concepto de parranda. Es un trabajo arduo de más de un año.

No se trata de una parranda que imita a grupos de música popular, intenta conectar con las parrandas de nuestros abuelos, con sonido vivo, pero con mayor técnica, sobretodo en lo que se refiere a las púas. Como parranda conecta. No falten este Sábado 28 de Enero en Santa Brígida.