martes, 17 de enero de 2012

La Asociación Sociocultural Aran Canarias y la Fundación Pedro García Cabrera organizaran conjuntamente el V MEMORIAL PEDRO LEZCANO

















Bajo el rotulo:”Pedro Lezcano.Pedro Garcia Cabrera.Dos poetas.Un Compromiso;se celebrará, este 2012, el V MEMORIAL PEDRO LEZCANO. Un Memorial que va a estar marcado por la celebración del DIA DE LAS LETRAS CANARIAS, que este año el Gobierno de Canarias dedicará al poeta Gomero Pedro García Cabrera, y el décimo aniversario del fallecimiento del poeta Pedro Lezcano Montalvo (10 de Septiembre del 2002).



Gran Canaria, Tenerife y La Gomera serán los escenarios por donde transcurrirá este 2012 el V MEMORIAL PEDRO LEZCANO, según el acuerdo adoptado en Tenerife, el pasado jueves 12 de Febrero, entre los representantes de la Fundación Pedro García Cabrera y la Asociación Sociocultural Aran Canarias; que cerrarán definitivamente el programa de actos en la primera quincena de Febrero. El V MEMORIAL PEDRO LEZCANO arrancará el martes 20 de Marzo en Gran Canaria con una rueda de Prensa y un acto en el Club Prensa Canaria y el Jueves 22 en Santa Cruz de Tenerife se celebrará una Tertulia Poética Literaria en homenaje a los dos poetas.



Los organizadores tienen ya prácticamente cerrados acuerdos con 14 municipios de Gran Canaria, Tenerife y La Gomera para celebrar actos del V Memorial y están pendientes de la colaboración económica Institucional para incluir en los mismos la representación de dos proyectos escénicos: “Desconfianza” de Pedro Lezcano, premio Nacional de Teatro en 1944, que seria la primera vez que se lleve a escena y “Proyecciones”, obra dramática del escritor Pedro García Cabrera.


Jairo López ,Gerente de la Fundación Pedro García Cabrera y Nicolás Díaz Benítez, Coordinador del Memorial Pedro Lezcano, mantuvieron así mismo una reunión de trabajo con Dña. Felisa Padilla, Coordinadora, por el Gobierno de Canarias, del DIA DE LAS LETRAS CANARIAS 2012, quien les adelantó las actividades y publicaciones de la celebración en homenaje al poeta Pedro García Cabrera, fijándose, en dicha reunión, la colaboración entre la Institución y las dos entidades culturales y la coordinación de los actos programados por las tres entidades.
La firma de un Convenio, en febrero, fijará los acuerdos de colaboración Cultural entre la Fundación Pedro García Cabrera y la Asociación Sociocultural Aran Canarias que permitirá -entre otros- aunar esfuerzos para difundir el legado, la obra y el compromiso de estos dos escritores canarios con vocación universal.