sábado, 3 de diciembre de 2011

EL IV MEMORIAL PEDRO LEZCANO SE CERRO EL VIERNES 2 EN SANTA BRÍGIDA.



La proyección de la pelicula "La Umbria" del artista Pepe Dámaso cerro, el pasado viernes 2, el IV MEMORIAL PEDRO LEZCANO en Santa Brígida, en el acto de homenaje al poeta y escritor Alonso Quesada.
La Comisión organizadora del evento cultural, dedicara la edición del 2012 al poeta Gomero Pedro Garcia Cabrera, elegido por el Gobierno de Canarias para homenajear su figura y su obra en el DIA DE LAS LETRAS CANARIAS 2012.

El acto estuvo arropado por la música de la Parranda San Antonio, del Club de Mayores de Santa Brígida, que deleitó al público asistente con varias interpretaciones magistrales de nuestro folclore.

Durante el evento, tuvo lugar un recital poético a cargo de Félix Martín Arencibia, Mª Jesús Lozano Cáceres, Pedro Callicó Sosa, Ana Déniz, Julio Pérez Tejera y Guadalupe Santana Suárez, quienes pusieron voz, a poemas propios, como a los del poeta canario homenajeado en esta edición.

Entre el publico asistente, se encontraban Ángel Luis Santana, primer Teniente de Alcalde y la Concejala de Cultura Beatriz Santana,que se dirigió al publico para destacar el esfuerzo de realización del IV Memorial;las concejalas Guadalupe Del Rio y Pilar Santana,el concejal José Luis Álamo,las nietas del poeta Alonso Quesada, profesores del IES de Santa Brigida e Instituto Alonso Quesada de Las Palmas y Braulio Del Pino Sosa, Presidente de la Federación TASAUTE. Asociaciones de Santa Brígida .
La velada concluyó con la proyección de la película “ La Umbría ”,con Dirección del artista Pepe Dámaso y guión compartido por Dámaso y Agustín del Álamo. Basado en el poema teatral escrito por Alonso Quesada. Este film, que se realizo en 1975, con música de Juan J. Falcón Sanabria, fue cedido para la ocasión por la FILMOTECA CANARIA del Gobierno de Canaria La IV edición del MEMORIAL PEDRO LEZCANO 2011 ha estado dedicada a los poetas de la "Generación de los Tres" : Tomás Morales, Alonso Quesada y Saulo Torón precursores del Modernismo en Canarias y por los que el escritor Pedro Lezcano sentía admiración, considerandoles los padres de una obra poética nacida en las islas; pero, con vocación universal.

Los organizadores del MEMORIAL homenajearan, con diversos actos. en el 2012 la obra y figura del poeta Gomero Pedro García Cabrera al que el Gobierno de Canarias dedicara el DIA DE LAS LETRAS CANARIAS en febrero.


REPORTAJE FOTOGRAFICO DE ILDEFONSO RAMIREZ Y CARMEN TREJO.


La nota emotiva del acto la puso LA PARRANDA SAN ANTONIO cantandole "Cumpleaños Feliz" a D. Santiago Cordero, componente del grupo y que ese dia cumplia 87 años.