lunes, 3 de octubre de 2011

ARTE CREATIVO ISLAS CANARIAS EN EL CIRCULO MERCANTIL

ARTE CREATIVO ISLAS CANARIAS inicia su andadura con un programa de actividades Artísticas y Culturales ,gracias a la colaboración inestimable y apoyo brindado por el CIRCULO MERCANTIL DE LAS PALMAS .


Con motivo de la celebración del 132 aniversario de la Institución Social Gran Canaria , su presidente Tomás Ruano y la junta directiva , han decidido abrir las puertas a las iniciativas propuestas desde Arte Creativo Islas Canarias y dar cabida a un sencillo pero atractivo programa que se llevará a cabo a lo largo del mes de Octubre.

Dicho programa contempla inicialmente exposiciones de pintura, de esculturas, Momentos Poéticos Canarios, Velada de narración Oral – Cuenta Cuentos, y Foro debate de Superación Personal.


El próximo viernes día 7 a las 20,30 horas se inicia esta nueva andadura de Arte Creativo Islas Canarias con la exposición de Obras Originales del pintor Gran Canario , Antonio Sánchez Cabrera así como una muestra de su serie de Litografías “ Alegorías Atlánticas “ y “ Homenaje a La Cultura Canaria “. La entrada es libre por lo que toda persona que desee acercarse a la institución del Circulo Mercantil de Las Palmas podrá disfrutar de esta exposición que finalizará el día 18 de Octubre.

El Sábado día 8 de Octubre, a las 18.30 horas dará comienzo la velada “Momentos Poéticos Canarios “donde una participación colectiva de poetas y narradores noveles podrán dar a conocer por primera vez en público su obra y compartirla con los asistentes, así mismo se hará una presentación de video-poemas de los propios participantes cuya elaboración parte de la iniciativa de miembros de otras áreas de Arte Creativo Islas Canarias.


CUENTACUENTOS

El Viernes día 14 de Octubre a las 20,30 se presenta la exposición de Esculturas de José Luis de La Villa y Juan Betancor Cabrera que finalizará el día 31 de Octubre , siendo también la entrada libre tanto a la inauguración como el resto de los días de forma que los ciudadanos de Las Palmas puedan acudir a disfrutar de estas Obras.

El Viernes 21 de octubre a las 20,30 horas se inaugura la exposición de la pintora Miracle Salinas , afincada en Las Palmas , cuya trayectoria internacional la hace también merecedora de poder exponer en el Circulo Mercantil de Las Palmas ya que sus obras nunca han sido expuestas en nuestra ciudad.


El Sábado 22 de octubre , promete ser una velada atractiva y divertida para mayores y niños que deseen acercarse para disfrutar de la Narración Oral y Cuenta Cuentos de nuestra tierra , velada que comenzará a las 19.00 y terminará a las 21.00 siendo la asistencia libre y gratuita.

Y para terminar , el sábado 29 de Octubre a las 18.00 horas dará comienzo el Foro de Superación Personal , fruto del acuerdo de colaboración con Arte Creativo Islas Canarias , y que propone la organización de charlas coloquios de la mano de Carmen Reyes y Ana jaraba para profundizar en el conocimiento de uno mismo.


Para Arte Creativo Islas Canarias es una satisfacción poner en marcha este programa y que permite mostrar que nuestras iniciativas son viables cuando se tiene el empuje de ir a convertir los sueños en realidad y los primeros pasos que se dan son firmes y serenos , ahora toca disfrutar de estos momentos y seguir avanzando en la búsqueda de nuevos espacios creativos – según Richi González.