viernes, 3 de junio de 2011

Noticias Culturales:Exposición Colon y los Olvidados,Medianias del Timple,Orquesta de Señoristas,G21


Exposición Colon y los Olvidados en la Sala Lola Massieu ( Santa Brígida).

El Viernes 3 de Junio se inauguró la exposición del Pintor Canario "Jesús Arencibia" Colón y Los Olvidados. La misma estará expuesta en la Sala Lola Massieu,del casco histórico de la Villa.La exposición estará expuesta de lunes a viernes hasta el 24 de Junio en horario de 9 a 14 horas y de 18 a 20 horas.

Domingo 5 de Junio.11.30 Horas.Concierto " Medianias del Timple"







Arranca Medianías del Timple 2011 con Yone Rodríguez en Santa Brígida, por San Antonio.
A las 20:30, empiezan los conciertos del ciclo Medianías del Timple . en la calle Real, con el timplista Yone Rodríguez y Timplebanda.






"Orquesta de Señoritas" Con Teatro de Cámara Villa de Santa Brígida.
"Teatro de Cámara Villa Santa Brígida" a solicitud de la Comisión de fiestas San Antonio, repone en escena "Orquesta de señoritas",( de Jean Anouilh) el día 7 de junio a las 20.30 en el teatro de la Villa. Para aquellas personas que ya han visto la obra, les podemos decir que la nueva puesta en escena es UNA "NUEVA" PUESTA EN ESCENA, es decir: cambios, nuevas realidades, mejoras sustanciales,nuevos personajes, .... Es decir: NO SE LA PIEDAN.








Se presento G21
Generación 21: nuevos novelistas canarios, un volumen -coordinado y prologado por el escritor, editor y periodista Ánghel Morales García-, que se constituye simultáneamente como carta de presentación de una cantera de 12 escritores del Archipiélago, antología de relatos y demostración de madurez, gracias al impulso potente y desprejuiciado que han sabido darle los narradores seleccionados a la novela de género. La obra incluye los cuentos «Vino el azúcar», de Víctor Álamo de la Rosa; «Isabel y los visionautas», de Víctor Conde; «Vida, pasión y muerte de Felipe Marqués», de José Luis Correa; «Sin cara ni cruz», de David Galloway; «El encargo», de Santiago Gil; «Las seis caras del azar», de Cristo Hernández; «Los ojos de Henry Fonda», de Javier Hernández Velázquez; «Huellas en el barro», de Álvaro Marcos Arvelo; «La edad de Cristo», de Pablo Martín Carbajal; «Una superviviente, tal vez eso lo explica todo», de Nicolás Melini, «Otra vida», de Alexis Ravelo, y «El perro», deAnelio Rodríguez Concepción. La abundancia de novelas con la que los escritores de la Generación 21 sacuden el panorama narrativo canario no tiene parangón en la historia de las letras canarias.

Solo entre los autores representados en esta selección de Ánghel Morales se alcanza una producción de unas cincuenta novelas publicadas en apenas una década, un número realmente asombroso en relación con la historia literaria del Archipiélago. La novela erótica, negra, de ciencia ficción, policíaca, de creación de espacios míticos, social, fantástica… encuentran espacio, desarrollo y acomodo en sus brillantes propuestas. Generación 21: nuevos novelistas canarios pretende contribuir a la expansión y distinción de esta gran narrativa a través de un relato de cada uno de sus narradores.

Los novelistas

Víctor Álamo de la Rosa (Santa Cruz de Tenerife, 1969) es uno de los escritores canarios con mayor proyección internacional. Ha publicado las novelas El humilladero, El año de la seca, Campiro que, Terramores y La cueva de los leprosos, entre otros libros.

Anelio Rodríguez Concepción (Santa Cruz de La Palma, 1963), además de libros de poesía y relatos, ha publicado la novela La abuela de Caperucita (2008).

Álvaro Marcos Arvelo (Santa Cruz de Tenerife, 1965) es autor de las novelas El pasaje (1995) y Al sueño polar de golondrinas (2010), entre otros libros.

Víctor Conde, seudónimo de Alfredo Moreno Santana (Santa Cruz de Tenerife, 1973), ha obtenido varios premios nacionales de literatura de ciencia ficción y fantástica. Entre sus novelas figuran El tercer nombre del emperador (2002), Naturaleza muerta (2009) y Crónicas del multiverso (2010).

Cristo Hernández Morales (La Laguna, 1968) es autor de las novelas Recuerdos consentidos (2000), El Jardín de las especies (2001), La mirada de Gioconda (2002) y Los Hermenautas y el código de Apolo (2005), entre otras obras.

Javier Hernández Velázquez (Santa Cruz de Tenerife, 1968), entre otros libros, ha publicado las novelas La identidad fragmentada (2007) y Factotum (2005).

Alexis Ravelo (Las Palmas de Gran Canaria, 1971), además de varios libros de relatos,tiene publicada las novelas: Tres funerales para Eladio Monroy, La noche de piedra. La iniquidad I, Solo los muertos (2008), La iniquidad II (2009) y Los tipos duros no leen poesía (2011).

Santiago Gil (Guía de Gran Canaria, 1967) ha publicado las novelas Por si amanece y no me encuentras (2005), Los años baldíos (2004), Un hombre solo y sin sombra (2007), Cómo ganarse la vida con la literatura (2008), Las derrotas cotidianas (2009), Los suplentes (2011), El motín de Arucas (2011) y Sentados (2011), entre otras obras.

José Luis Correa (Las Palmas de Gran Canaria, 1962) ha logrado cierta repercusión nacional con novelas como Un rastro de sirenas (2009), Una canción para Carla (2008)o Me mataron tan mal (2002). También tiene publicados varios libros de relatos.

David Galloway (Santa Cruz de Tenerife, 1960) ha publicado, entre otros libros, las novelas Testigo (Premio de Novela Corta Canaria en 1985), Agua de arroz y flores(1992) y La cueva de las mil momias (2010).

Nicolás Melini (La Palma, 1969) ha publicado las novelas El futbolista asesino (2000) y La sangre, la luz, el violoncelo (2005), además de varios libros de relatos.

Pablo Martín Carbajal (Algeciras, 1969) tiene publicadas las novelas Tú eres azul cobalto (2005) y La ciudad de las miradas (2010).