martes, 8 de febrero de 2011

El XXI Festival de Narración Oral “Cuenta con Agüimes” del 11 al 20 de Febrero

Tras veintiún años consecutivos los cuentos y la palabra vuelven al municipio de Agüimes de la mano del Festival Internacional de Narración oral “cuenta con Agüimes”, que se celebrará del 11 y el 22 de febrero.

En esta ocasión, el festival se inscribe además en el marco del programa REDAFRICAN, un proyecto de desarrollo económico vinculado a la cultura del que son socios el ayuntamiento de Agüimes y entidades de Senegal, Mali y Cabo Verde, lo que hará posible la presencia de narradores de estos dos últimos países, el escritor caboverdiano Germano Almeida y el cuentero Hamadoun Tandina.

La programación del XXI Festival de narración Oral se completará con la presencia de la peruana Mercedes Carrión, el cubano Aldo Méndez y las españolas Cristina Verbena y Beatriz Montero. La representación canaria correrá a cargo del Taller de Juglares.

Este año el festival programa dos talleres uno orientado hacia la escritura de cuentos, que será impartido por el escritor Enrique Páez; y otro taller de Narración oral titulado “Canicas. Un viaje por la palabra” que correrá a cargo de la narradora española Cristina Verbena.

El Festival Internacional de Narración Oral Cuenta con Agüimes, decano de los festivales españoles de narración, aborda esta nueva edición con los mismos objetivos que lo vieron nacer: reivindicar la palabra como elemento esencial de comunicación humana y recuperar el hábito de contar, tan diluidos ambos en una sociedad dominada por lo audiovisual