sábado, 22 de enero de 2011

El Playa Honda se proclama campeón de la Liga Cabildo de Gran Canaria


El conjunto lanzaroteño del Playa Honda se alzó con el título de campeón de la Primera Categoría en la XXXII Liga del Cabildo de Gran Canaria al imponerse (12-10) al Unión Sardina, en el terrero de Las Crucitas (Agüimes) que registró un lleno absoluto con un millar de espectádores, entre los que se encontraban jugadores y cuerpo técnico de la U.D. Las Palmas.

La contienda transcurrió con mucho dinamismo en las primeras agarradas, donde se vieron bregas espectáculares. Jonathan Morales podía con Aday Aguilar en un enfrentamiento trepidante que acabó decantándose para el destacado B del Unión Sardina, después de un combativo empate a luchas. Morales también hacía lo propio con José Gabriel Rodríguez “Medianito I”, al quedar el del Playa Honda descalificado en la segunda brega por acumulación de amonestaciones. Posteriormente saltaba a la brega, Aitor Lorenzo, destacado A del Playa Honda, que superó una brega en su contra para tumbar al destacado C, Óliver Díaz. Turno para Cristóbal Suárez, destacado A del Unión Sardina, que saltaba a la arena para frenar a Arashai Tejera al darle las dos bregas de forma consecutiva, haciendo una importante labor de desgaste sobre el destacado A del Unión Sardina.

Después de deshacerse de Jonathan Morales, Ricardo Rodríguez "Medianito IV" se enfrentaba en la agarrada más esperada de la noche a Juan Espino "Trota II". El grancanario intentaba algo más de maña para llevar a la arena a un Ricardo que buscaba mantener un resultado que le favorecía, pero cayeron amonestaciones para ambos luchadores hasta el punto de que quedaron ambos mutuamente descalificados al acumular la tercera en la primera agarrada, dejando la miel en los labios de los aficionados que se desplazaron hasta Agüimes para ver a dos de los luchadores que mejor maña ofrecen siempre a los aficionados.

Al Unión Sardina sólo le quedaba en pie Cristóbal Suárez, que tras pasar de sus agarradas con Arashai Tejera, acabó cediendo ante el destacado B del Playa Honda, Salvador Pérez Soliño, quien lo tumbó en las dos bregas llevando la euforia entre la expedición conejera.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Óscar Hernández; los alcaldes de Agüimes y Santa Lucía, Antonio Morales y Silverio Matos, por éste orden; así como los presidentes de las federaciones de Gran Canaria y Lanzarote, Norberto González y Leandro Morales, respectivamente, acudieron a la luchada.