lunes, 8 de noviembre de 2010

La AUTGC estudia con Global la posibilidad de convertir la linea 303 de San Mateo en Semidireta desde la Glorieta de Vandama a Las Palmas.

Santa Brígida contara en la entrada-salida al casco con mejoras en sus actuales paradas,dotándolas además con nuevas marquesinas; al igual que en la totalidad de los barrios satauteños.
Wenceslao Berriel, Director de la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria adelanto el lunes 8 ,estas iniciativas en una reunión con las asociaciones vecinales y socioculturales de la Villa.
Las Asociaciones acordaron asimismo iniciar el proceso de creación de la Federacion de Asociaciones Ciudadanas que concluirá en una nueva reunión el próximo 28 de Noviembre.

El Director de la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria ,Wenceslao Berriel se reunió el lunes 8 ,con diversas asociaciones vecinales y Socioculturales de la Villa de Santa Brígida ,para hacer balance de los compromisos adquiridos y exponerles algunas iniciativas que la AUTGC llevara adelante en los próximos meses.
Wenceslao Berriel destaco la amplia aceptación de la linea de Global 323 desde San Mateo,Santa Brigida, Universidad, Hospital Doctor Negrin, puesta en marcha en Octubre del 2009 y adelanto la ampliación de los horarios de la mañana y tarde de la misma, atendiendo a la demandas formuladas por los usuarios;comento y felicito a la Asociación Valle del Carmen de la Angostura por las mejoras en el recorrido de la Linea 302 de global desde Santa Brígida a Santa Catalina , mejoras reiteradamente planteadas a Global por la asociación y que se han resuelto a traves de la mediación de la AUTGC.

1.- Wenceslao Berriel en reunión con las asociaciones mayo 2008.2.- Inaguración linea 323 3.- Nueva Marquesina y ensanche Parada El Monte dirección Santa Brígida
LINEA 303 SEMIDIRECTA Y NUEVAS MARQUESINAS.
La posibilidad de convertir la linea 303 de San Mateo -Santa Brígida a San Telmo en una linea semidirecta desde La Glorieta de Vandama por la autovia a la rotonda de Las Brujas y San Telmo fue otra de las medidas anunciadas por el Director de la AUTGC .De esta manera y al no pasar por Tafira (recorrido cubierto por otras 3 lineas) los usuarios del Transporte público de estos dos municipios adelantarian su llegada a Las Palmas en 15 minutos.Según comento, Global hara las pruebas en los proximos días y si todo es sastifactorio como él preve se pondrá en marcha proximamente.
Informo asimismo de lo avanzadas que están las conversaciones con un particular para la adquisición de suelo y mejorar el acondicionamiento de la Parada de Salida del Casco hacia Las Palmas , instalando además una nueva y amplia marquesina y mejorando la Parada de La Casa del Vino.
Antes de finales de Enero prevee que estarán además instaladas nuevas marquesinas en la mayoría de las paradas de los barrios satauteños ,al disponer ya la AUTGC de 250 nuevas marquesinas adquiridas mediante concurso público, se atiende asi-señalo- a las peticiones realizadas por las asociaciones, ya que la mayoría de los barrios no disponen de ellas y además se cambiarían las que están instaladas, que son de obra, por las nuevas de diseño rural mas moderno y mas confortables para los usuarios del transporte Publico.
El Director de la UTGC recogio diversas sugerencias y demandas planteadas por las asociaciones entre ellas la referente a los cambios efectuados por Global en la linea 302 de La Angostura ocasionados por el cierre de la entrada a la Calzada por derrumbe, la mejora en la señalizacion de algunas paradas y la creacion de 2 nuevas paradas.

LAS ASOCIACIONES INICIAN EL PROCESO LEGAL PARA LA CREACION DE LA FEDERACION DE ASOCIACIONES CIUDADANAS DE SANTA BRÍGIDA.

Este fue el acuerdo adoptado por las asociaciones presentes en la reunión del lunes en el Casino de Santa Brígida.
Concluida la reunion con el Director de la AUTGC las asociaciones presentes debatieron la necesidad de crear legalmente la Federación de Asociaciones acordandose iniciar el proceso legal que establece que las Asambleas de cada asociación ,deberan acordar si deciden entrar a formar parte de la Federación y elegir la persona que les represente en la misma.El proceso concluira el proximo lunes 28 de Noviembre en una nueva reunión de las Asociaciones donde se elegira la gestora y se aprobara el nombre y los estatutos de la Federación.