lunes, 1 de noviembre de 2010

Fiesta de los Finaos e intercambio entre la Vega de Arriba(Tinamar ) y la Vega de Abajo (Tasaute)en el Madroñal.

Un año más, Santa Brígida celebró la tradicional Fiesta de los Finaos, con la participación de asociaciones vecinales y socioculturales del municipio, en la Plaza de El Madroñal.

Y un año más el alcalde de la Vega de arriba,(Tinamar)Gregorio Gonzalez, se acerco a el Madroñal,para intercambiar productos con la corporación de Tasaute ( Villa de Santa Brígida), recordando al mismo tiempo los trueques de artesanía por fruta que antaño hacían las talayeras cuando acudían, cargadas de vasijas en la cabeza, hasta la Vega de Arriba. Manzanas, castañas y nueces trajeron desde la Vega; vino, miel y bizcochos lustrados de la Fonda Melián, complementaron los de la Villa. Una costumbre entre estas dos localidades vecinas que hasta 1800 formaban un mismo pueblo, una misma identidad.

Con las actuaciones musicales y Baile de Taifas protagonizadas por grupos folklóricos como la Agrupación Folclórica Iballa, Agrupación Folclórica Cataifa, la Escuela Municipal de Folclore del Ayuntamiento de Santa Brígida, la Agrupación Folclórica Satautey y la Parranda San Antonio del Club Municipal de Mayores el publico asistente disfruto junto a los diversos asaderos de castañas de esta fiesta etnografica cultural. Además del popular asadero de castañas, acompañado de anís y vino, también se repartio entre el público productos típicos de estas fechas, como nueces y manzanas
.