domingo, 10 de octubre de 2010

Canariedad y alta participación vecinal en las Fiestas de La Luz en Llanos de Maria Rivera, El Roque y el Piquillo.

Si emotivo y reivindicativo fue el Pregón a cargo de la locutora Mara Gonzalez,la noche del viernes ;la romería ofrenda a la Virgen de La Luz celebrada el sábado dejo sabor a canariedad,tradición y ambiente de buena convivencia entre l@s asistentes.

Mara Gonzalez ,locutora de Radio Las Palmas fue la pregonera de esta edición 2011 de las fiestas de Llanos de Maria Rivera,El Roque y el Piquillo.Con un pregón cargado de anedotas sobre la historia del barrio, Mara Gonzalez destaco el papel y los avatares de sus habitantes en la gestacion y desarrollo del barrio y en el batallar por equipar al mismo de los minimos equipamientos sociales entre ellos la Escuela.Su pregon ademas recogio algunas de las preocupaciones sociales colectivas :la de librar espacios urbanizables y la de la tan ansiada iglesia . Mara termino su pregon rindiendo homenaje a las mujeres mayores del barrio por su relevante papel en la construccion de la historia del barrio y su progreso.


Los asistentes al acto pudieron ademas contemplar la exposición de manualidades y calados,que causo admiración y los más merecidos elogios .

La Virgen de la Luz volvio a sentir el calor y la generosidad de los participantes en la Romeria Ofrenda celebrada el sabado en su honor.
Vecinos del Llano, El Roque,el Piquillo, La Milagrosa ,Siete Puertas, el Barranquillo, junto a siete carretas acompañadas de rondallas y agrupaciones folkloricas y el cuerpo de baile del Circulo social y Cultural Aires de Taifa, de Pino Santo Bajo, junto a los numerosos visitantes disfrutaron de una entrañable Romeria con sabor a Canariedad y en un ambiente de sana y entrañable convivencia.







Este lunes día 11, víspera de fiesta casi en la tarde noche, sobre las 20:00 horas, se celebrará una misa canaria, estará cantada por la Agrupación Folklórica la Zarzalera. Seguidamente saldrán la procesión por las calles del barrio, acompañada por el grupo Aires de Taifa bailando el Santo Domingo Gomero, delante de la Virgen. También participa en este evento, la Banda Gran Canaria. A partir de las 23:00 horas la fiesta sigue en una noche Mejicana, con el Mariachi Peleón y el Mariachi Alma Ranchera hasta que el cuerpo aguate, y el martes 12, que es festivo, los vecinos y visitantes están invitados a la ya tradicional Gran Paella con la Verbena del Solajero que ameniza Yony y Aya. El domingo 17 organizan una excursión de convivencia fin de fiestas a los Llanos de Ana López.