domingo, 3 de octubre de 2010

II CONGRESO PROGRESO E IDENTIDAD


Una mirada canaria a la realidad global

Existe una lucha canaria, una vela latina canaria, un cielo protegido por una ley canaria, un arte indigenista canario y también surrealismo y abstracción, el tipismo es una propuesta canaria, al igual que el ecologismo artístico vinculado al turismo y propuesto desde Canarias… Todo ello –junto a numerosas manifestaciones netamente canarias- nos muestra una permanente búsqueda de respuestas desde una perspectiva como sólo los canarios podemos ver el mundo y los cambios que se avecinan porque hemos podido comprobar desde estos laboratorios privilegiados del planeta que son los territorios insulares.

La sociedad civil canaria ha demostrado su capacidad de interpretación y participación, por lo que desde la Orden del Cachorro Canario consideramos que no debe quedar al margen del debate y la elaboración de propuestas que vayan más allá de la gestión política y administrativa, limitadas por el corto plazo y los vaivenes de los resultados electorales y el control de los partidos políticos de los futuros de nuestras Islas, que es también el futuro de todos.

Un Congreso en el que todas las opiniones e iniciativas son importantes.

Estás invitado.

Este segundo congreso que impulsa la Orden del Cachorro Canario aborda cuatro temas de interés para el presente y futuro de las Islas. Cada uno de ellos contará con la ponencia principal, un turno de comunicaciones y una mesa redonda.

* “¿Cómo aumentar en Canarias la soberanía alimentaria, industrial, energética y comercial?” DR. José Luís Rivero Ceballos, de la ULL
* "¿Cómo lograr que los contenidos de la conciencia canaria de identidad penetren en todos los niveles del sistema educativo, desde la etapa infantil hasta la universitaria? Dr. Antonio Rodríguez Hernández, de la ULL.
* “¿Cómo gestionar en justicia la pluralidad intercultural en Canarias ante el fenómeno inmigratorio?: D. Juan Manuel Suárez del Toro, Presidente de la Cruz Roja española y Presidente de la Caja de Canarias.
* “Cuáles serían, desde Canarias, las líneas maestras de un nuevo paradigma, tras la crisis? Dr. José Ángel Gil Jurado (ULPGC)
http://pic2010.ordendelcachorro.org/