lunes, 13 de septiembre de 2010

El III MEMORIAL PEDRO LEZCANO HOMENAJEO A LOS POETAS DE ANTOLOGIA CERCADA. LOS POETAS DE LA OSADIA LITERARIA EN 1947.

El Cantautor Rogelio Botanz cerro el sábado el III Memorial Pedro Lezcano en la Villa de Santa Brígida.

El viernes 10 la poesía de los poetas de Antología Cercada volvió a oírse en el casco antiguo de la Villa , donde mas de 40 personas homenajearon en el
Recorrido Poético Musical a Pedro Lezcano, Agustín Millares Sall, Ventura Doreste,Ángel Johán y José María Millares Sall.

Este Viernes 17 el Memorial se traslada a la Orden del Cachorro Canario en la Plaza Santo Domingo de Las Palmas .Una tertulia literaria y la Ronda de Otoño con diversas parrandas ,cerraran el III MEMORIAL PEDRO LEZCANO: Lezcano y los Poetas de Antología Cercada.



Rogelio Botanz : viaje hacia las raíces y tradiciones del Archipiélago.
Rogelio Botanz nos deleito con un extraordinario Concierto, el sábado día 11, en el Centro Cultural de la Villa de Santa Brígida,su recital contó con la actuación previa del nuevo grupo Proyecto Lapuá.
Chácaras, tambores, agua, gánigos, pitos , silvo, piedras acompañaron junto a otros instrumento tradicionales , un repertorio de canciones cargadas de ritmos y sensibilidades , donde Rogelio Botanz despertó a los asistentes sentimientos, canariedad y reivindicación de una sociedad más justa. En algo mas de una hora el cantautor fue desmenuzando muchas de las canciones de su nuevo nuevo trabajo discografico :VUELOS, junto a ya conocidos temas como La Maleta, de Pedro Lezcano. Josué del Pino, vecino del Llano de María Rivera y su grupo proyecto Lapuá, abrió el espectáculo con “La Isla”, uno de sus temas más sonados, sorprendiendo al público . Tras concluir en Santa Brígida, Lapuá se desplazaba a Valsequillo, donde tenían prevista otra actuación.

La poesía de los Poetas de Antologia Cercada llenó las calles del Casco Antiguo de la Villa.


Las calles del Casco antiguo de la Villa fueron el viernes 10 ,octavo aniversario del fallecimiento de Pedro Lezcano,el escenario escogido por más de 40 personas para homenajear a los poetas de Antología Cercada ,donde mas de 40 personas recitaron poemas de Agustín Millares Sall,Ventura Doreste,Ángel Johán, Pedro Lezcano y José María Millares Sall. El recorrido poético musical se inicio en el Calvario, donde el folclorista Ramón Ramos Padilla ponía la nota musical ,acompañando con su timple a los recitadores.Pedro Socorro, cronista oficial de la Villa, Félix Martín Arencibia,escritor ; serian los primeros en recitar,para a continuación dar paso a los miembros del club de lectura de Drago de Sataute;varios poemas del libreto Antología Cercada fueron recitados por diversos componentes del grupo de Teatro de Camara.

Frente a la casa donde viviera el Poeta Pedro lezcano, al lado del Ayuntamiento, volvieron a retomar la palabra miembros de la Asociación de poetas La Arcadia, de la Asociación Canaria de Escritores, de la Orden del Cachorro Canario,el periodista Sebastian Sarmiento; Dolores Monzón, presidenta de la AESB;Rafael Franquelo, Coordinador de la Sala Polivalente Lola Massieu... El recorrido Poético finalizo en la Plaza de la iglesia con los componentes del Teatro de Cámara de la Villa recitando el poema de Pedro Lezcano La Maleta.