lunes, 2 de agosto de 2010

Un año mas el pueblo de Tasaute salio de Romeria.

Una año más l@s vecin@s de Tasaute(Villa de Santa Brígida) volvieron a cumplir con la tradición de ofrendar a la Patrona Santa Brígida. Cientos de romeros y romeras salieron a la calle.Unas 20 carretas acudieron a la llamada de la Comisión de Fiestas, que este año, propuso el cambio del tradicional sábado para el primer domingo de agosto.

Distintas agrupaciones folklóricas y parrandas de veteranos fueron animando el recorrido con alegría, buen ambiente y generosidad que se vio reflejada en muchas de las carretas que invitaban al público, con piñas asas, papas arrugas y mojo, huevos duros, pan con chorizo de Teror junto a un buen pizco : Sangría, mojito cubano, ron y cervecita fresca, sirvió para refrescar la garganta de los romeros.
.
También estuvo presente la Lucha del Garrote, con destacados miembros de la Federación de este deporte autóctono, exhibiendo sus habilidades con dos enorme varas de acebuche, en una agarrá amistosa, ante el público que le felicito con larga ovación. A lo largo de todo el recorrido, se respiró un ambiente tranquilo y de seguridad, con una organización en seguridad que este año si que fue evidente.

Al final Los participantes disfrutaron de su particular asadero ,o en la zona habilitada o en su barrio,compartiendo un año más alegrias y convivencia.
En la foto participantes del Llano de Maria Rivera , junto a su carreta que causo sorpresa y admiración en la Romeria.