lunes, 19 de julio de 2010

BONO GRATUITO DESEMPLEADOS: NUEVOS PUNTOS DE EXPEDICIÓN

A partir del lunes también se podrá solicitar el bonoguagua para desempleados en Gáldar y Santa Catalina .
En los próximos días se seguirán habilitando nuevos puntos de expedición en Arucas, San Bartolomé y Santa Lucía de Tirajana y Puerto Rico
El bono descuento para personas en situación de desempleo, que está subvencionado por el Cabildo de Gran Canaria a través de la Consejería de Desarrollo Económico, Obras Públicas e Infraestructuras y Transportes, podrá solicitarse a partir del próximo lunes, 19 de julio en las estaciones de guaguas de Santa Catalina, en la capital grancanaria, y en la de Gáldar. Además en los en los próximos días continuarán abriéndose nuevas ventanillas en otros municipios que pasamos a detallar:

Estación de Guaguas de San Telmo. Hasta final del mes de julio. Desde el 10 al 25 de Agosto De lunes a Viernes, 7 a 20 horas. Sábados y domingos, de 8 a 13 horas.

Intercambiador de Santa Catalina Desde el lunes 19 y hasta final de Julio. Desde el 10 al 25 a partir de agosto De lunes a viernes, de 7 a 14 horas.

Estación de guaguas de Gáldar. Desde el lunes 19 y hasta final de julio. Desde el 21 al 30 de cada mes a partir de agosto. De lunes a viernes de 9 a 15 horas.



Santa Lucía de Tirajana.
Junto a las oficinas municipales de Vecindario. Desde el 1 al 10 de cada mes a partir de agosto. De lunes a viernes, de 9 a 15 horas.

San Bartolomé de Tirajana Concejalía de Juventud (Casa Saturninita en San Fernando) Del 11 al 20 de cada mes a partir de agosto. De lunes a viernes de 9 a 14.30 horas.
Parada preferente de Puerto Rico A partir del 22 de julio durante todo el mes. De lunes a jueves de 9 a 16 horas.

Con la puesta en funcionamiento de estos nuevos puntos de expedición se pretende facilitar a los ciudadanos el acceso a esta ayuda ya que se reducirán las colas que se vienen formando en la estación de San Telmo desde que empezaron a expedirse la pasada semana.
Hasta la fecha se han emitido más de 4.000 tarjetas con saldo de 25 euros que recordamos que pueden utilizarse en cualquiera de los 7 operadores de transporte público en guagua de la isla y en cualquier horario hasta agotar el crédito y sin fecha definida. Asimismo se recuerda que estos bonos serán entregados hasta que se agote la partida de 1.900.000 euros que el Cabildo de Gran Canaria ha dispuesto como parte de su plan de medidas anticrisis.
Los ciudadanos desempleados empadronados en alguno de los 21 municipios de Gran Canaria sólo tienen que presentar el DNI y cumplimentar la solicitud pertinente para tener derecho a esta tarjeta.