martes, 4 de mayo de 2010

INVASION CIRCENSE EL 8 DE MAYO EN LAS PALMAS Y EL 14 EN SANTA BRÍGIDA.



Más de siete horas del mejor circo invaden la capital

· El Festival Invasión Circense 2010 creará una gran carpa imaginaria abierta a miles de personas con la participación de ocho compañías, el 8 de mayo, desde las 16.30 a 22.30, en la plaza Jardines del Atlántico (Auditorio)

· Danza en el cielo, payasos clowns, pasacalles, acróbatas, talleres, títeres y juegos malabares, combinados con proyecciones visuales y títeres, conforman un espectáculo donde se busca la complicidad y la participación de miles de personas

· El certamen, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Juventud, Capital Cultural 2016 y la Caja de Canarias, organiza el pasacalles Las Mil y una Noche, en Triana (12.00 horas) y los talleres 'Mundocirco' para cientos de pequeños, en plaza anexa al Auditorio


Las Palmas de Gran Canaria, 3 de mayo. Más de siete horas del mejor circo invadirán la calle de Triana y la plaza Jardines del Atlántico del Auditorio de Las Palmas de Gran Canaria, el sábado, 8 de mayo, con la celebración del Festival Invasión Circense 2010. Este certamen de artes circenses y escénicas reunirá a ocho compañías en una macro espectáculo continuado para acercar la magia y los secretos del circo a los más pequeños y a los adultos en una 'gran carpa'. Danza en el cielo, payasos clowns, pasacalles, acróbatas, talleres, juegos malabares combinados con proyecciones visuales y títeres conforman parte de un espectáculo donde se busca la complicidad y la participación del público.

La plaza anexa al Auditorio acogerá entre las 16.30 y las 22.30 horas, del 8 de mayo, los espectáculos de la compañía de acrobacia y humor Los Caneca, las habillidades malabares de Kaleido Zirkus, la danza rizada sobre la verticalidad de una fachada realizada por Circodedos, la perfomance con proyección visual y acrobacia de Circo MSB y el colectivo IRVENE, los payasos de T de Clown , y la recreación del cuento de Blancanieves realizada por Entretíteres. Al mismo tiempo, una caravana circense será la encargada de traer la fantasía y la diversión con el montaje en la plaza de los talleres 'Mundocirco', en donde los más pequeños podrán aprender técnicas circenses y participar en una gymkhana.

Pero un poco antes, se celebrará para calentar motores entre las 12.00 y 13.00 horas el pasacalle Mil y una noches. Este espectáculo itinerante, inspirado en los cuentos de una de las obras cumbres de la literatura Oriental , mostrará fantásticos trajes y juegos malabares en un recorrido donde se invita al público a participar. El pasacalles está lleno de estructuras y personajes de cuentos, y moviliza a unas 7 personas, entre malabaristas, zancudos, acróbatas y monociclos.

El festival cultural, organizado por Mojo de Caña, cuenta con la colaboración de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, dirigida por Isabel Mena , y del área de Capital Cultural 2016, así como con el patrocinado de la Caja de Canarias, El Cabildo de Gran Canaria , Tecnosound, entre otras empresas.


Niños y adultos

El evento, organizado por la Asociación Mojo de Caña con más de ocho años de experiencia en espectáculos de malabarismo y acrobacia, busca abrir caminos para consolidar en las Islas el desarrollo de circos y festivales donde se acceda a la cultura circense. Naroe Valls O'Shanahan, director del certamen, encara esta edición del certamen Invasión Circense tras el éxito de 2007, 2008 y 2009. "Promovemos este festival, con amigos, compañías canarias y grupos nacionales, con el fin de luchar contra cierto vacío en este campo cultural", afirma el director del certamen, que quiere que "el circo llegue a la calle y el público".

Más informacion en:


http://www.invasioncircense.com/