lunes, 30 de noviembre de 2009

PEDRO LEZCANO VOLVIO A ESTAR PRESENTE A TRAVES DE SUS POEMAS EN VEGUETA

El Pasacalle Homenaje a " La Maleta" a cargo de la Asociación Mojo de Caña,abrio el viernes 27 el Acto Poetico Musical de Homenaje a Pedro Lezcano organizado por la Orden del Cachorro Canario.

Desde el Gabinete Literario el pasacalle recorrio la Plaza de Cairasco , La Plaza de Las Ranas ,La Catedral, para finalizar en la Plaza Santo Domingo en Vegueta con una proyección sobre Lezcano y el recital de su poema La Maleta.


Jaime Llinares de la Orden del Cachorro intervino haciendo un analisis psicosocial sobre el mismo" La Maleta-comento-es el poema de Pedro Lezcano que más ha calado en la sociedad canaria por haberlo elaborado en un contexto muy especifico cuando Canarias estaba amenazada por la instalación de una Gran base Militar".



El Catedratico de Lengua y Literatura Felipe Garcia Landin hizo la semblanza de Pedro Lezcano finalizando con la lectura del Poema del poeta " De la Amistad".


Posteriormente intervinieron los poetas de la Asociación de Poetas La Arcadia, Felix Martin, Pedro Callico ,Maria Jesus Alvarado ; Maite Sagaseta por el Club de Lectura Drago de sataute, Maria del Carmen Reina( Chicha) y el escritor y Poeta Francisco Tarajano.





El Cuarteto Musical de la Orden del Cachorro y Los que no escarmientan deleitaron al publico con su repertorio musical. La Consejera de Cultura del Cabildo de Gran Canaria Luz Caballero cerro el acto que estuvo presentado por el periodista José Hernandez Ferrera