lunes, 16 de noviembre de 2009

Noticias Culturales

Miercoles 18- 19:30 Club Prensa Canaria.

"Gran Canaria, destino turístico de larga distancia" y "La promoción turística de Gran Canaria y el CIT" .Conferencias de los Licenciados en Geografia Antonio Santana y Maria del Pino Rodriguez Socorro.
**************************************************************************





JUEVES 19- 19 Horas. CLUB PRENSA CANARIA


Presentacion nuevo numero de EL PAJAR, CUADERNO DE ETNOGRAFIA CANARIA"









***********************************************


Jueves 19-19´30 Horas. GRAN CANARIA SOLIDARIA EN SANTA BRIGIDA.


C/ Tenderete( Local Municipal)


PROYECCION DE DOCUMENTAL :

"Esclavitud y explotación: un gran negocio"



******************************************************************************




Viernes 20: "NARRATIVA SÚBITA" de Victor Ramirez
CLUB PRENSA CANARIA.



******************************************************************

CLUB PRENSA CANARIA: MIERCOLES 18- 19.30 Horas

El CIT DE GRAN CANARIA CUMPLE 75 AÑOS

El Club de Prensa se suma a la celebración del 75º aniversario del Centro de Iniciativas y Turismo (CIT) de Gran Canaria, con un ciclo de conferencias sobre la promoción turística y las perspectivas del sector en la Isla. El profesor titular de Geografía de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Antonio Santana Santana inaugura el ciclo con la conferencia "Gran Canaria, destino turístico de larga distancia", mientras que la también profesora de la ULPGC María del Pino Rodríguez Socorro hablará más concretamente de "La promoción turística de Gran Canaria y el CIT".

Jueves, 19 de noviembreCLUB PRENSA CANARIA 19:00 horas
Nuevo número de "El Pajar, Cuaderno de Etnografía Canaria"


La publicación es un monográfico dedicado a la cultura del cereal y los oficios relacionados con el trabajo de las fibras vegetales

Presenta: Rafael G. Gómez León
Participan: Isidoro Sánchez García, Francisco Suárez Moreno y Antonio M. Jiménez Medina

El ex eurodiputado y actual vicepresidente de la Sociedad para la Promoción Cultural de Canarias en Europa. Isidoro Sánchez García; el cronista oficial de La Aldea de San Nicolás de Tolentino, Francisco Suárez Moreno, y el arqueólogo y técnico de la Concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Arucas Antonio M. Jiménez Medina presentan el último número de la revista "El Pajar. Cuaderno de Etnografía Canaria", que edita la Asociación Pinolere y que en esta ocasión está dedicada a la cultura del cereal y los oficios relacionados con el trabajo de las fibras vegetales en el Archipiélago.


VIERNES 20
"Narrativa súbita", de Víctor Ramírez


El catedrático de Lengua y Literatura, cronista oficial de Artenara y colaborador de LA PROVINCIA/Diario de Las Palmas José Antonio Luján Henríquez acompaña al escritor y miembro de la Academia Canaria de la Lengua Víctor Ramírez en la presentación de "Narrativa súbita", una nueva colección de novela corta que aparece bajo el sello editorial de "El Gallo kíkere", en el que salen de entrada cuatro títulos, "Arena rubia", "La tercera mitad del cariño", "Precisamente" y "Guirres sin alas". Autor de títulos como "De aquella zafra", "Nos dejaron el muerto" y "El arrorró del cabrero", Ramírez es uno de los máximos exponentes de la narrativa canaria contemporánea. Además de las novelas y libros de relatos cortos, ha publicado una veintena de libros de "Reflexiones periodísticas", compilación de artículos aparecidos en la prensa local en las últimas décadas.