lunes, 28 de septiembre de 2009

Aran Canarias recomienda a Dña Vitoria Casas Concejala de Coalición Canaria que deje de utilizarla en sus estrategias de confrontación politica.

Solo desde el partidismo mas rancio y el desprecio al movimiento asociativo se nos puede acusar de ser el paraguas de una organización politica.

Relajece Dña. Vitoria no esta entre nuestros objetivos el de presentarnos a las elecciones ni recogiendo firmas ni en plataformas como las que Vd. esta proponiendo.

Hace ya muchos años, afortunadamente, que los ciudadanos conseguimos, entre otros, nuestro derecho, a organizarnos en asociaciones de diversa índole y pertenecer a partidos políticos. Gracias a ese derecho la ciudadanía con inquietudes culturales, vecinales y políticas puede pertenecer al mismo tiempo a un partido, a una asociación cultural, a un sindicato…algo por lo general poco habitual en estos tiempos de desmovilización ciudadana.

Desde esta premisa un grupo de personas con inquietudes culturales creamos el 14 de Abril de 1.998 la Asociación Sociocultural y Deportiva de Canarias Aran Canarias. Una asociación que ha abierto una dinámica cultural en Santa Brígida con numerosos actos y que ha creado en la mayoría de ellos una dinámica unitaria y de encuentro con la mayoría de asociaciones de Santa Brígida y algunas de sus actividades son un referente cultural en Gran Canaria generando una dinámica de colaboración estrecha con entidades como la Orden del Cachorro Canario, La Asociación de Poetas Canarios La Arcadia, La Asociación de Escritores Canarios y un numeroso grupo de personas de diversa ideología que han participado en nuestros actos: Luis León Barreto, José Miguel Bravo de Laguna, Lorenzo Olarte, Jaime Llinares, Antonio Arroyo, Francisco Tarajano, Vicente Llorca, Demetrio Suárez, José Macias, Cristian Santana, José Miguel Fragüela, Román Rodríguez, Inés Jiménez, Miguel Guerra de Celis, Lucas Bravo de Laguna Blanca Quintero, Maria del Carmen Reina, Félix Martín , Rafael Franquelo…

Todos ellos han participado y colaborado por el interés cultural de nuestras actividades y sin preguntarnos por la afiliación política personal de quienes conformamos Aran Canarias y nosotros les invitamos a participar en nuestros actos por lo que aportan, sin hacer distingos por su ideología.

Una asociación que ha llevado adelante el Ier Memorial Pedro Lezcano y mas de 40 actos culturales con los escasos recursos personales de sus afiliados, contando con la colaboración generosa de otras asociaciones y numerosas personas amantes de la cultura, y eso si con mucha iniciativa y peleando en la mayoría de las ocasiones por la colaboración de las Instituciones.

Una Asociación que a día de hoy no ha recibido ni un euro de Subvención ni del Cabildo de Gran Canaria , ni del Gobierno de Canarias y que con lo único que ha contado es con el pago directo –después de un año de funcionamiento- de algunos actos y actividades del II Memorial Pedro Lezcano por parte del Ayuntamiento de Santa Brígida y de la Dirección General del Libro del Gobierno de Canarias a quienes nuevamente agradecemos su colaboración.

Resulta Curioso que con esta dinámica cultural la Sra. Victoria Casas se preocupe mas por la afiliación política de los integrantes de Aran Canarias y además sesgadamente, que por nuestra aportación cultural. Ya es la 2ª vez que nos califica en su blogs de paraguas de NC. Y esto Solo se explica por una mezquina visión partidista y por el desprecio manifiesto del movimiento asociativo como ha demostrado una vez más.

Relájese Dña. Vitoria no esta entre nuestros objetivos el de presentarnos a las elecciones ni recogiendo firmas ni en plataformas como las que Vd. esta proponiendo.

En Aran Canarias somos pocos, estamos orgullosos de la diversidad ideológica de nuestros socios, de nuestro intenso quehacer cultural, de colaborar con otras Asociaciones y de estimular la participación ciudadana y Asociativa y en ese empeño proseguiremos a pesar de sus”interesadas y partidistas opiniones”.