sábado, 26 de septiembre de 2009

Acto de La Asociación de Poetas Canarios LA ARCADIA.. Conferencia en el Club Prensa Canaria de Maria del Pino Rodguez Socorro y Antonio Santana .



Nuevo Libro de Felix Martin:
DESDE EL GUINIGUADA .Correos a los amigos.

----------------------------------------------------------------------------------------------

La Asociación de Poetas Canarios " La Arcadia"
Se complace en invitarle al acto
Poético Lírico

Que se celebrará en la " Orden del Cachorro Canario" Plaza de Santo Domingo en Vegueta Las Palmas de Gran Canaria, como homenaje al gran poeta cubano oriundo de la ciudad de Telde, Don Francisco Henríquez, Director de Carta Lírica en Miami y Premio "José Vasconcelos" 2005
Lunes 28 de Septiembre a las 20'15 h.

Amenizará el acto con varias interpretaciones el tenor de Telde Juan Manuel López González acompañado al piano por Dª Mª del Pino Jiménez Araña
---------------------------------------------------------------------------------------------
CLUB PRENSA CANARIA : MIERCOLES 30






"Ciencia y fic
ción en el conocimiento de las islas Canarias"

Participan: Antonio Santana Santana y María del Pino Rodríguez Socorro Los doctores en Geografía Antonio Santana Santana y María del Pino Rodríguez Socorro analizan cómo algunas reflexiones sobre la realidad canaria, cuya investigación y conocimiento se remontan al siglo XVIII, en el momento en el que aparece la ciencia moderna, han pervivido contaminados por prejuicios y mitos, que se transmiten también hasta el presente. Los ponentes reflexionan sobre la interacción entre ficciones y realidades y el conocimiento que hoy día tenemos de las Islas. Antonio Santana ha desarrollado este tema en el libro "Ecología y paisaje. Miradas desde Canarias" (Fundación Canaria Orotava de Historia de la Ciencia)
--------------------------------------------------------------------


Nuevo Libro de Felix Martin:DESDE EL GUINIGUADA .Correos a los amigos.

Los artículos publicados en este libro proceden de una selección del extinto diario La Gaceta de Canarias entre los años 2006 y 2008. Dicho periódico era editado desde ambas capitales canarias y para los lectores de todas nuestras islas. Fue una experiencia para mí nueva en el formato de papel, el dirigirme a habitantes de todo el Archipiélago. Hasta ahora había colaborado en el Diario Las Palmas, La Provincia, Canarias7 que iban dirigidos especialmente a lectores insulares. Luego los digitales Canariasahora.com, El Guanche, Magec.com, Canarias Social, Telde Actualidad, la Revista Tara… que creo son en su mayoría también preferidos por los lectores de una isla o localidad…

He tenido que hacer una selección, pues he escrito uno semanal y se han acumulado muchos más. Los artículos de los otros rotativos en los que he colaborado también me interesarían en un futuro cercano darlos a conocer en formato de libro. La temática de este texto es variada: social, política, solidaridad, identidad y sobre todo cultural. Los escritos están expuestos generalmente con la intervención de un personaje o personajes que reflexionan sobre un tema escribiendo un correo a un amigo cercano o del otro lado del Planeta. Además, como remate final, suelen aparecer versos de algún poeta local o internacional.

Pienso que el escritor o creador debe con su obra trasmitir, ser testigo de los valores y las miserias de la sociedad en la que vive de una forma atractivamente literaria. Como su herramienta es la palabra, puede, como un miembro más de esta sociedad, expresar su visión sobre todo lo que sucede en nuestro orbe. Sí, intentar al menos con su modesta aportación, a plasmar un mundo un poco más habitable y solidario. Ejemplos de ello los tenemos en García Márquez, Vargas Llosa, León Barreto, Víctor Ramírez y tantos otros. Éste es al menos mi criterio, quizás la de otro creador sea la contraria y piense que el literato sólo debe dedicarse a su obra.

Bueno les animo a que lean mis reflexiones y les ayude a ver algo nuevo o les reafirme en lo ya sabido.