miércoles, 8 de julio de 2009

AROA DEL PINO : LAS ASOCIACIONES VECINALES Y CULTURALES DE LA VILLA VALORAN POSITIVAMENTE LOS GESTOS DE SOLIDARIDAD .

Las entidades Ciudadanas de la Villa reunidas ayer valoraron positivamente los gestos de Solidaridad hacia la familia de la niña AROA DEL PINO y creen que se ha resuelto sastifactoriamente la estancia de sus padres en Barcelona. Asi mismo esperaran a la evolucion de los resultados de su intervencion hospitalaria para decidir si es necesario llevar adelante nuevas iniciativas de Solidaridad.



Estas son las conclusiones de la reunion que se celebro ayer en la calle Tenderete de la Villa de Santa Brigida donde estuvieron presentes la mayoria de entidades ciudadanas de la Villa , el concejal de Participacion Ciudadana y la concejala de servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa Brígida.
En la misma se informo por parte de la presidenta de la Asociación El Molino Maria Jesus del Toro y Reyes Presidenta de la asociación Las Haciendas de Pino Santo Bajo( personas que han estado en contacto permanente con la madre) de las conversaciones mantenidas horas antes con la madre de la niña, de que el traslado de la misma lo hara el servicio Canario de Salud asi como el billete de viaje de sus familiares y que la estancia de los padres en Barcelona y su manutención ya esta resuelto.
Se conocio asi mismo el importe de los ingresos solidarios en la cuenta corriente abierta en una entidad bancaria a nombre de los padres y de lo recaudado por la Peña del Barro de la Atalaya con la venta de un CD musical donado para esta causa el importe total asciende aproximadamente a 4.500 €.y el compromiso de la madre de informar de los gastos que se ocasionen.
Se informo tambien de los pasos dados para cumplir los protocolos de actuacion en estos casos de la Consejeria de Sanidad para el traslado de la niña al Hospital Barcelones . A la vista de la información ,y el contraste de opiniones al respecto los presentes consideraron que se ha cubierto una etapa y valoraron positivamente los gestos de solidaridad hacia la familia de Aroa del Pino y decidieron posponer cualquier nueva iniciativa solidaria a la espera de la evolucion de la niña en Barcelona que confian sea totalmente favorable.

Ayer una vez mas el movimiento Asociativo de La Villa volvio a mostrar su disposicion Solidaria ante una causa Humanitaria.
Desde aqui nuestro reconocimiento a los blogs (MedianiasOpina,los Villanos...) a las radio Sataute, Tinamar, Radio Las Palmas por estar informando de este tema humanitario y a cuantas personas y colectivos se han mostrado solidarios con Aroa del Pino.