miércoles, 8 de abril de 2009

VIERNES 24.CHARLA DEL CRONISTA PEDRO SOCORRO EN LA ATALAYA





LA ATALAYA, SIN TALLA


Anécdotas e historias pequeñas de un barrio grande









CONFERENCIANTE: Pedro Socorro. Cronista oficial
de la Villa de Santa Brígida.

Viernes 24 de Abril -20:00 horas
Local Social Asociación de Vecinos CATAIFA
C/ Camino a la Picota- La Atalaya
ORGANIZAN:

ASOCIACION DE VECINOS CATAIFA-




El cronista de la Villa de Santa Brígida Pedro Socorro Santana, inicia el Ciclo de Identidad ,que organizan conjuntamente la Asociación de Vecinos CATAIFA,y las asociaciones culturales LLUVIA DE ESTRELLAS y Aran Canarias.
Con la maestría propia de quien dedica lo mejor de su vida a la historia, Pedro Socorro ha realizado una extensa actividad intelectual, con numerosas investigaciones y cientos de artículos publicados en la prensa, en revistas
especializadas de historia del archipiélago y en diversos libros sobre el acontecer de la Villa de Santa Brígida. Corresponsal de la redacción del periódico La Provincia, es el autor de los libro, “El pueblo que surgió del bosque”, y “Sucesos de Gran Canaria” ha colaborado además en otros dos, con capítulos o con aporte fotográfico: “Geografía de Santa Brígida” e “Historia de Santa Brígida”.Ha sido conferenciante y ponente en cinco ocasiones siendo el eje principal de sus charlas la Villa y la comarca de las Medianías de Gran Canaria. Especialmente importante ha sido su labor fotográfica como expresión de su investigación sobre el territorio satauteño, presentando su trabajo en tres exposiciones fotográficas….