sábado, 31 de enero de 2009

Las obras de Bandama concluiran el 20 de Marzo.






El 20 de Marzo concluiran las obras de Reforma de la Glorieta de Bandama, segun el director general de Obras Públicas Rogelio Frade,quien compareció en la sesión plenaria del Cabildo de Gran Canaria del viernes 30 a petición del PP.Las obras que comenzaron el 20 de Octubre tienen un plazo de ejecución de 6 meses segun el pliego de adjudicacion.
El enlace de La Atalaya y reducir la 'curva de Olarte', acciones prioritarias para este año.
El Cabildo de Gran Canaria pretende acometer este año distintas actuaciones para mejorar el tráfico en la carretera del Centro, una vía de montaña por la que circulan 66.000 vehículos al día. Las acciones prioritarias, y que seguirán a la remodelación de la rotonda de Bandama en estos momentos en ejecución, son un enlace en La Atalaya y la eliminación de la conocida como 'curva de Olarte'. Asimismo, se negocian otras obras puntuales como carriles lentos en algunas de rectas y reducción de curvas en el tramo de Santa Brígida a San Mateo.

Estas intervenciones se recogen en el proyecto de mejora de la GC-15, redactado hace siete años y que el nuevo gobierno insular está actualizando, y sobre el que ayer el Grupo Popular presentó al pleno una moción para su puesta en marcha. El vicepresidente y consejero de Desarrollo Económico, Obras Públicas y Transportes, Román Rodríguez, señaló la necesidad de intervenir en esta vía sobre la que desde hace una década "no se ha hecho nada".

Rodríguez indicó que en estos momentos cuentan con el problema que el Gobierno regional "ha liquidado" el plan de mejora viaria, aunque apuntó que el Cabildo va a intentar "a lo largo de este año" sacar recursos propios para aumentar el presupuesto de inversiones y acometer la mejora de la GC-15. Estas acciones sobre la actual plataforma deben ofrecer una solución que no sea temporal y que complementen las que fije el plan territorial.