martes, 20 de enero de 2009

XIX FESTIVAL INTERNACIONAL DE NARRACIÓN ORAL "CUENTA CON AGÜIMES"

Del viernes 23 de enero al domingo 1 de febrero se celebrará en el municipio de Agüimes el XIX Festival Internacional de Narración Oral "Cuenta con Agüimes"
En esta edición participarán narradores y narradoras procedentes de: Cuba, Alemania, Vietnam, España y Canarias.
Un año más, los cuentos tomarán los escenarios del Teatro Municipal de Agüimes-Casco y de la Casa de la Cultura del Cruce de Arinaga. Las funciones se representarán, como viene siendo habitual desde hace algunas ediciones, durante los fines de semana los días: 23, 24, 25, 30 y 31 de enero y 1 de febrero.
Este año las sesiones dobles se harán seguidas sin necesidad de que el público abandone la sala durante el descanso entre una y otra, si no lo desea. Se podrá asistir a ambas funciones con la misma entrada y se servirá un vino de Agüimes en el intermedio.
El domingo 25 y el sábado 31 de enero, a las 12 de la mañana, en la Casa de la Cultura del Cruce de Arinaga tendrán lugar las funciones infantiles cuya entrada será gratuita.


En el Festival que dirige el escritor Antonio Lozano participan: MAYRA NAVARRO (CUBA);
PEP BRUNO (ESPAÑA); CRISTIAN ATANASIU (ALEMANIA); ANTONIO LÓPEZ (ESPAÑA); MICHELLE NGUYEN (VIETNAM); MAISA MARBÁN (ESPAÑA) y FELIX ALBO (ESPAÑA )
Se trata del festival de narración más antiguo de cuantos se celebran en el Estado español, y tiene por objetivo la reivindicación de la palabra como elemento esencial de comunicación entre los seres humanos y compartir el patrimonio oral de las diferentes culturas como elemento de encuentro entre éstas.
El certamen arranca con una sesión colectiva que permite al público conocer a todos los narradores y obtener una visión global de lo que será esta XIX edición.

Mas información en http://www.aguimes.es/