lunes, 29 de diciembre de 2008

Nace" insularia", la revista de la Asociacion Canaria de Escritores.


El pasado lunes 22 de Diciembre se presento "insularia" la revista de la Asociacion Canaria de Escritores (a.c.a.e ).

Luis León Barreto, Presidente de la asociación;Blanca Quintero, directora General del Libro,Archivos y Bibliotecas del Gobierno de Canarias; Maria Jesús Alvarado, Secretaria y Juan Ramont Tramunt, director de la revista ;intervinieron en el acto de presentación donde se dieron cita una nutrida representación de escritores,editores y personas vinculadas al mundo de las Letras Canarias.

Este primer número de la revista, de 80 páginas, con diseño artistico del fotografo Rafael Hierro Rivero será presentado en Enero también en el Ateneo de La Laguna.
Una revista que pretende ser-según la ACAE- no solo el escaparate formal de los autores incluidos en cada numero ,sino que sea un lugar (o un motivo ) de reflexión y debate , de critica y anuencia , en donde se plasme el pensamiento libre, la innovación , las nuevas tendencias o la plasticidad y mejora de las viejas, donde puedan convivir el verso libre y el que " a silabas cuntadas, que es gran maestria "muestre otro ángulo del complejo poliedro que es la poesia. Donde se codeen la novela, la "nivola y el microrelato , el teatro y el sainete , el ensayo y la critica literaria .

" El proximo Dia de las Letras Canarias-en febrero- queremos dedicarlo a Mercedes Pinto , a las mujeres escritoras. Deseamos enaltecer a las mujeres escritoras tan silenciadas en nuestra tierra". Blanca Quintero ,Directora General del Libro.

...Con la ACAE los escritores de las islas crecerán juntos. En canarias casi nunca ha sido posible establecer proyectos aglutinadores y estables .las humanidades están siendo abandonadas , ganar lectores y complices no es sencillo pero -precisamente por hallarnos en una epoca de crisis - los creadores necesitan idear estrategias de aproximación , potenciar mecanismos que catapulten su trabajo en la Sociedad. Ya somos más de 100, estamos en todas las islas y en Madrid,Inglaterra, Chile, Cuba, Francia. y ahora nuestra revista INSULARIA viene a darnos voz . Ojalá sea por mucho tiempo. Luis León Barreto , Presidente de la Asociación Canaria de Escritores.

Para recibir contrareembolso (2.50€) insularia enviar datos y dirección a revistainsularia@hotmail.com