domingo, 14 de diciembre de 2008

NOTICIAS

Miles de Ciudadanos se concentran rechazando la violencia callejera y manifestando su solidaridad con los familiares del joven fallecido.

"Somos más, muchos más, los amantes de la concordia y la convivencia pacífica" Recuperemos las calles. Reconquistemos el derecho a transitar por ellas sin miedo. Desterremos la convicción de que el mundo es un lugar peligroso( Vicente Llorca en Canarias 7)

Entre muchas lágrimas, pero con mucha firmeza. La concentración en memoria de Iván Robaina Rodríguez ha sido este domingo el punto de arranque de la plataforma Conciencia Social, alentada por Rafael y Gely, los padres del joven asesinado, pero nutrida con el apoyo de cientos de universitarios y estudiantes de la ESO y de Bachillerato que ya repartieron en la manifestación más de cinco mil carteles.(Teresa Cardenes en La Provincia)


El proyecto 'Gran Canaria Solidaria' se desarrollara durante todo el año 2009
(ampliar noticia.picar encima titular)
Gran Canaria Solidaria 2008 se clausuro el sabado 13 de Diciembre con una serie de actividades durante todo el día en el parque de San Telmo de la capital grancanaria.




(ampliar.Picar encima titular)
Con la conferencia el viernes 12 de Emilio Gonzalez Deniz, autor de " Nanino el mito de la transparencia"dio comienzo el programa de actividades del Cabildo en recuerdo a la labor de Nanino Diaz Cutillas






















El proyecto 'Gran Canaria Solidaria' se desarrollara durante todo el año 2009

Gran Canaria Solidaria 2008 se clausuro el sabado 13 de Diciembre con una serie de actividades durante todo el día en el parque de San Telmo de la capital grancanaria.

Allí, unas 25 organizaciones no gubernamentales mostraron su trabajo en países tan dispares como Nepal, India o Senegal. Este evento se desarroloa bajo el auspicio del Cabildo de Gran Canaria, que el 17 de octubre puso en marcha una serie de actividades para “visualizar el trabajo que se desarrolla en la isla a favor de la solidaridad internacional”, explicó el consejero del área, Carmelo Ramírez. La participación “es un éxito” y por ello, en 2009 la duración del proyecto pasará de tres a doce meses.
Así lo confirmó Carmelo Ramírez en el acto de Clausura celebrado el sábado ante representantes de todas las entidades de cooperación al desarrollo que trabajan desde Gran Canaria para el mundo.

Esta apuesta por el proyecto Gran Canaria Solidaria conlleva el mantenimiento de la asignación presupuestaria del 0,5% para el área insular de Solidaridad Internacional con el objetivo de asesorar y apoyar a todas las organizaciones que trabajen en proyectos solidarios.

Esta actividad se coordinará y desarrollará desde el Consejo de Solidaridad de Gran Canaria. Este organismo, constituido el dia 19, trabajará en el fomento de actividades formativas y de denuncia de todas las situaciones de desigualdad. Desarrollará proyectos de desarrollo en zonas deprimidas y “trabajaremos para convertir a esta Isla en el eje de la colaboración entre América Latina, África y Europa”.


El presidente del Cabildo, José Miguel Pérez, afirmó en el acto de inauguración del maratón que esta institución “mientras gobernemos nosotros, prestará apoyo y aliento” a todas estas organizaciones. Este objetivo responde al principio político “recogido en el pacto de gobierno y que se resume en la frase nadie es más que nadie”, agregó. Por ello, en este último año, el Cabildo “ha apostado de manera importante por la colaboración con proyectos de desarrollo” ya que “existen países que llevan más de 25 años instalados en una situación de crisis”.


Organizaciones no gubernamentales, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Cruz Roja, los ayuntamientos de Firgas, Arucas, Valsequillo o Telde, el propio Cabildo y la Red de Escuelas Solidarias son algunas de las entidades que estuviero presentes en el Parque de san Telmo. Su objetivo es no sólo participar en un maratón solidario que pretende “visualizar” el trabajo que realizan, sino también “hacer una llamada de atención a todas las personas que se pasen por aquí” sobre las necesidades del mundo actual. Música, cuentacuentos, talleres, proyección de documentales y una exposición sobre la pobreza y los derechos humanos son las actividades que completaron el programa de actos .