domingo, 2 de noviembre de 2008

HOMENAJE A LA PERIODISTA Y ESCRITORA DOLORES CAMPOs HERRERO


Instituciones, asociaciones, alumnos y amigos recuerdan a Dolores Campos-Herrero

Ámbito, organiza una lectura en homenaje a la escritora. El acto de tributo se celebra el jueves, 6 de noviembre.



La Provincia.es
02-11-2008
"Te has ido como se van los ángeles sin casi notar el aire del aleteo de tus alas", reza una de las últimas cartas publicadas en el blog de la escritora y periodista Lola Campos-Herrero. Ser excepcional, ejemplo de profesionalidad, acaba de cumplirse un año de su muerte, sin que su obra literaria y su huella humana haya caído en el olvido, ni de sus amigos, compañeros y muchísimos lectores.
Con motivo del primer aniversario del fallecimiento de Lola Campos-Herrero, muchos amigos, escritores, periodistas, músicos, miembros de Talleres de Escritura y de Clubs de Lectura donde participó de forma muy activa, asociaciones e instituciones se reunirán el próximo jueves, 6 de noviembre, a las 20.00 horas para recordar a la querida y reconocida autora canaria, en la sala Ámbito Cultural, de El Corte Inglés, en la séptima planta, de la calle Mesa y López.
Esta escritora, nacida en Arona y fallecida en Las Palmas de Gran Canaria en 2007, cuenta entre su numerosa producción literaria los poemarios Chanel número cinco y Siete lunas; los libros de relatos Otros domingos, Basora, Veranos mortales, Santos y pecadores, Rosaura y los autómatas, Eva, el Paraíso y otros territorios, Alejandra me mira, Daiquiri y otros cuentos y el mencionado Finales felices. Así, debe recordarse entre su producción literaria la novela Azalea (Premio Atlántico de Literatura infantil 1993), o su incursión en Internet, que ha sido recogida en el libro de reciente publicación Breverías, editado por Anroart Ediciones , con todos los artículos publicados en el blog, ordenados por sus hermanas.
La provincia.es lunes 3 de Noviembre 2008