miércoles, 1 de octubre de 2008

LAS OBRAS DE LA REFORMA DE LA GLORIETA DE BANDAMA COMENZARAN EL LUNES 20.











vistas de la Glorieta de Bandama ( fotos La Provincia)




Alternativa: Carril Directo a GC 4( Variante de Tafira)

Las obras de la Reordenación de la Glorieta de Bandama comenzaran el lunes 20 de Octubre.



Despues del estudio de 14 alternativas la Consejeria de Desarrollo Economico,Obras Publicas. Infraestructuras y Transportes del Cabildo de Gran Canaria ha optado por un carril directo de Salida hacia la GC -4 , con lo que se elimina el stop y el trafico de la zona centro accedera directamente a la Variante de Tafira , eliminando de esta forma las largas colas que venimos padeciendo.



Rogelio Frade Director de la Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria se reunio la semana pasada con el Alcalde y Policía Local de Santa Brígida y de la Guardia Civil , para acordar un plan de coordinación de cara a la ejecución del proyecto de la glorieta de Bandama,




La obra que segun el pliego de licitación adjudicado a la UTE : ACCIONA-LOPESAN tenía que haberse iniciado en septiembre aunque problemas "administrativos" del Cabildo han retrasado el comienzo .La reorganización viaria se iniciará en la madrugada del lunes día 20


Las mayores molestias las padecerán los conductores que vengan desde Bandama (GC-802), ya que el acceso será cortado hasta que acaben los trabajos. Para ello se han acordado poner en marcha una serie de alternativas para desplazarse hasta la capital Grancanaria.
El alcalde de Santa Brígida, Lucas Bravo de Laguna, valora "positivamente la obra que comenzará el día 20 porque no se va a cortar la carretera del Centro y se habilitará un carril en la rotonda de Bandama, por lo que no será necesario hacer el ceda el paso. Los coches tendrán una incorporación directa".
El Transporte Publico y escolar tendra prioridad de paso y la linea de Global 311 entrara por el Cruce de la Atalaya y finalizara en el Supermercado SPAR. volviendo por Bandama - La Atalaya- Cruce de La Atalaya -Las Palmas.


Los Usuarios a Santa Brigida tendran una linea directa en las horas puntas o podran hacer trasbordo en la Plaza DñªLuisa. El Director de la Autoridad Unica del Transporte del Transporte Wesceslao Berriel y GLOBAL han fijado para la zona de Bandama- Atalaya nuevos horarios y recorridos que comenzaran a informar a partir del martes 14.



REORDENACION GLORIETA DE BANDAMA
FASE I: CIERRE GC-802 SALIDA Y ENTRADA A BANDAMA


DESVIOS: ZONA BANDAMA. FECHA INICIO OBRAS: Lunes 20 Octubre


* Urbanizaciones :Fuente Los Berros, El Reventón, Los Alvarado..
- POR CUESTA EL REVENTON AL CRUCE DE LA ATALAYA.
- O POR LOS LIRIOS- ROTONDA LOS HOYOS.


*Bandama, Caserío, Campo de Golf, El Raso. Las Arenillas, Atalaya, El Arco...


- O POR LOS LIRIOS - ROTONDA LOS HOYOS.

- O POR CRUCE LA ATALAYA.Enlace GG 802 hacia Santa Brigida o Las Palmas con enlace directo( sin stop en Rotonda ) hacia Variante de Tafira.


DESVIOS: San Mateo y Casco Santa Brigida


* TRAFICO DESDE S. MATEO – CASCO SANTA BRIGIDA :
- POR LOS OLIVOS O POR MELEGUINAS -ANGOSTURA – CALZADA -
ROTONDA CASA EL GALLO.
Se recomienda esta opción a los automovilistas para evitar congestionar la via a la altura del Cruce de la Atalaya.
_________________________________________________________________________